Los creadores de Cyberpunk y The Witcher abren un nuevo estudio en Canadá
El estudio polaco CD Projekt Red está considerado como una de las compañías más importantes en la industria de los videojuegos, principalmente gracias a lo que significó la llegada de The Witcher 3 al mercado.
Tras los problemas ocurridos con su juego más reciente, Cyberpunk 2077, CD Projekt Red decidió expandir sus fronteras adquiriendo los derechos de uno de sus colaboradores.
Los creadores de Cyberpunk y The Witcher abren un nuevo estudio en Canadá
CD Projekt Red adquirió el estudio canadiense Digital Scapes, quienes ayudaron en el desarrollo de Cyberpunk 2077, según comentaron en el anuncio del acuerdo, el estudio polaco ya llevaba unos tres años trabajando con los de Vancouver.
Esta compañía fue fundada en el año 2012, cuando veteranos de la industria especializados en juegos de máximo presupuesto (Triple A) se asociaron, siendo una de sus obras más recordadas el modo Be a Zombie en Dying Light, entre otros trabajos.
Digital Scapes cuenta con 12 empleados actualmente, quienes servirán de base para construir el nuevo CD Projekt Red Vancouver, cuarto estudio de la compañía polaca tras Cracovia, Breslavia y Varsovia.
Uno de los directivos de CDPR, Paweł Zawodny, aseguró en el comunicado que esta acción “nos ayudará a perfeccionar nuestras tecnologías y aumentará nuestras competencias en este apartado (...) es una gran oportunidad para que los desarrolladores canadienses se implique con las increíbles IP de CDPR y para que CDPR acceda al enorme talento de Canadá”.
Buenas noticias para CD Projekt Red tras el polémico y revoltoso estreno de Cyberpunk 2077, que pese a todos los problemas que tuvo, es uno de los estrenos más importantes y exitosos de la historia. Hace algunos días anunciaron el parche 1.2, que corregirá gran parte de los errores que aún tiene el juego.