Lo bueno, lo malo y lo mágico de Harry Potter: Wizards Unite

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este fin de semana tuvimos una gran noticia directo desde el mundo mágico: Harry Potter Wizards Unite está disponible para nuestro país y los muggles no tienen idea. Pero los seres mágicos y los estudiantes de magia elegidos hemos aprovechado de probar los beneficios de este juego AR.

Los parecidos con Pokémon Go son muchos. Demasiados quizás. Podría quizás clasificarse como una fórmula mejorada de una receta ya probada y aceptada por todos y, aunque el juego es bueno, no alcanzó el boom caótico de su predecesor, Pokémon Go.

Por un lado, el mapa en ambos se ve parecido en un principio, pero las diferencias son varias al mirar con atención. La cantidad de elementos y objetos que requieren tu atención y adornan Wizards Unite lo hace ver un juego más rico, pero quizás demasiado.

Elementos como ir sobre una escoba cuando lo usas sobre un auto o búhos y aviones de papel le dan una estética apropiada al juego, hicieron todo para que sintieras que tu aburrido barrio está plagado de mágicas sorpresas y actividades para realizar. Llena de actividades… demasiado llena. Las estructuras en Wizards Unite siguen la misma lógica. Tienes muchas más cosas que hacer en los gimnasios y la experiencia AR es más realista.

En Harry Potter: Wizards Unite tienes que descubrir el mundo mágico a tu alrededor y explorar y la jugabilidad te lo dice. A diferencia de la experiencia de lanzar pokebolas, lanzar pokebolas, lanzar pokebolas y lanzar pokebolas, el juego de magos tiene una experiencia mucho más interesante al enfrentar “monstruos” en el mapa.

¿Lo malo? La energía. El sistema podría compararse con las pokebolas. A diferencia de la mayoría de los juegos, el tiempo no te hace recuperar nada de energía, solo la obtendrás (y hasta el máximo de 75) en las posadas, donde puedes obtener de 2 a 10 energías… usualmente te da 2-3. Eso significa que si vas caminando y quieres interactuar con lo que se te cruze, deberás utilizar tu energía. El problema es que hay mucho con que cruzarse. En este juego, hasta las criaturas más pequeñas te dan +1 de crédito a las locaciones correspondiente, a diferencia de recolectar un pokémon débil y repetido que como mucho te dará polvos y caramelos.

En resumen, es muy fácil emocionarse y quedarse sin energía y muy difícil conseguirla de vuelta. Eso refrena un poco el espíritu aventurero que tanto promueve el juego. Pero Harry Potter: Wizards Unite demuestra que los años de Pokémon Go fueron experiencias aprovechadas para Niantic, quienes pulieron muchos errores y problemas pasados en este juego. Solo basta disfrutarlo y esperar que muchos más lo disfruten para no ser el único mago del barrio de aquí a dos meses.