¿La primera revisión? Se filtra un nuevo modelo de PS5 Digital

Compartir
Será más liviana y llegaría al mercado a finales de julio.

A finales del año 2020 Sony hacía su debut en la nueva generación de consolas con la exitosa PlayStation 5, un sistema que ya ha vendido más de 7 millones de unidades y está de camino a ser el mejor lanzamiento en la historia de la compañía japonesa.

Sin embargo, Sony ha debido enfrentarse a la escasez de componentes para armar las dos versiones con las que PS5 salió al mercado, como lo son la PS5 Estándar con lector de disco y la PS5 Digital.

¿La primera revisión? Se filtra un nuevo modelo de PS5 Digital

Es por esto que las diferentes compañías que producen sus propias consolas han tenido que ingeniárselas para seguir produciendo un stock que llegue al nivel de la demanda que existe. Para ningún consumidor es secreto que las empresas trabajan en revisiones de sus propios sistemas, como en su día lo fueron PS4 Pro, Xbox One X o la recientemente anunciada Nintendo Switch OLED.

Todo parece indicar que Sony está trabajando en la que sería la primera revisión de la PS5, al menos en su modelo digital, ya que diferentes usuarios han encontrado un manual de revisiones y correcciones de esta edición de la PlayStation 5.

La información fue compartida por el prestigioso insider de la industria Nibel y el sitio web PlayStation Universe, quienes descubrieron que el modelo CFI-1100B01 pesará 300 gramos menos que el modelo original de lanzamiento, que casi alcanza los 4 kilos de peso.

Así mismo se pueden apreciar algunos cambios en la base misma de la consola, como el tipo de tornillos aplicados, pero lo más llamativo es la ausencia de cambios técnicos en la consola. Esta revisión no contará con un nuevo procesador ni disminuirá el tamaño original de la PS5, pues los datos encontrados en el manual de usuario ya publicado por PlayStation certifica que seguirá teniendo los mismos componentes.

Este cambio casi anecdótico está enfocado en el mercado japonés de PlayStation, donde la consola digital no ha tenido el mismo éxito que el modelo con lector de CD y según la información publicada debutará a finales del mes de julio en las tiendas de retail de Japón, donde ya ha sido enlistada. Se espera que en algún punto llegue a Occidente.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS