Con el mejor debut de la historia: Sony reveló los resultados de PlayStation en el primer trimestre de 2021

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En diciembre del año pasado vimos el estreno de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, con la llegada de PS5 y Xbox Series X|S.

Durante este martes Sony entregó algunos datos de su informe del año fiscal terminado el 31 de marzo, donde revelaron que su nueva PS5 alcanzó las 7,8 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

PS5 es la consola que más rápido se ha vendido en la historia

La nueva PlayStation 5 alcanzó los 7,8 millones de consolas vendidas en todo el mundo, confirmado por Sony en su informe fiscal del primer trimestre del año, que abarca hasta el 31 de marzo. Con este dato se convierte en la consola más rápidamente vendida de la historia al superar a PS4, que había conseguido 7,6 millones en el mismo periodo.

 

 

PS5 se lanzó el 19 de noviembre para la mayor parte del mundo, logrando vender 3,3 millones a lo largo de los tres primeros meses del 2021, lo que nos deja con una cifra cercana a los 4,5 millones de consolas vendidas durante el mes de diciembre de 2020.

Según el analista de la industria de los videojuegos, Daniel Ahmad, la demanda de consolas todavía sigue superando a la oferta, por lo que en caso de haber más stock disponible esta cifra podría ser todavía mayor.

Pero esta no fue toda la información que revelaron; en cuanto a la PS4, la consola lanzada a finales de 2013 alcanzó las 115,9 millones de unidades vendidas, aunque solo un 0,4 millones de consolas fueron vendidas en este último trimestre, lo que habla del final de su ciclo. Además, el hecho de que PS5 sea retrocompatible con PS4 hará que el salto a la nueva generación sea aún más rápido.

En cuanto a servicios de suscripción, PS Plus alcanzó los 47,6 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento de 6,1 millones más que el año pasado.

 

 

En el apartado de los juegos, PS4 y PS5 vendieron 61,4 millones de copias el primer trimestre de 2021, de los cuales 7,9 millones eran exclusivos de Sony. Además, un 79% de las compras fueron en juegos digitales, un considerable aumento respecto al año pasado que solo era de un 68%, lo que habla del cambio de formato.

 

 

En el año fiscal completo -1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021- el número de juegos alcanza los 338,9 millones de los cuales el 65 %, o 220 millones, se adquirieron en PlayStation Store -el año pasado el porcentaje era del 53 %-. De ellos, el 17 % o 58,4 millones eran first party.