La expansión de Los Sims 4 finalmente llegará a Rusia, sin censura del contenido LGBT+

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace algunos días te contamos que Electronic Arts y Maxis habían decidido no publicar la nueva expansión “¡Sí, quiero!” de Los Sims 4 en Rusia, debido a que el país tiene una Ley conocida como “ley contra la propaganda homosexual”, que impide que series, películas y videojuegos muestren contenidos LGBT+ a los niños del país.

Al contar la historia de amor de Cam y Dom, una pareja de mujeres, los responsables del juego creyeron que sería difícil lanzar el pack de matrimonios en Rusia sin censura, por lo que prefirieron directamente no publicarlo en ese mercado.

Sin embargo, los encargados de Los Sims se retractaron de su decisión y anunciaron que “La historia de mi Boda” llegará a todos los países del mundo el próximo 23 de febrero, unos días más tarde de lo que estaba planeado, precisamente por su lanzamiento en Rusia.

Electronic Arts y Maxis explican en un comunicado oficial que “creíamos que nuestro equipo no podía compartir libremente la historia de la pareja del mismo sexo, Cam y Dom, en Rusia y decidimos que la mejor manera de mantener nuestro compromiso de compartir su historia era no lanzar este paquete allí”.

Pero los fans rusos del simulador de realidad no tardaron en demostrar su descontento, asegurando al equipo que la “ley de propaganda homosexual” no se aplica en estos casos, ya que no afecta a los juegos para mayores de 18 años según RARS, sistema de calificación por edades ruso.

Pese a que Los Sims 4 tiene una clasificación PEGI para mayores de 12 años y ESRB para adolescentes, Rusia considera el juego no apto para menores de edad.

“Hemos reevaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que creíamos en un principio y ahora lanzaremos el pack de contenido “¡Sí, Quiero!” de Los Sims 4 para nuestra comunidad en Rusia, sin modificaciones ni cambios, con Dom y Cam”, explican.

Finalmente, recordaron su compromiso con la visibilización de la comunidad LGBT+, asegurando que “es importante para nosotros defender nuestros valores, incluida la oposición a la homofobia, y compartir historias como esta con quienes más lo quieren y lo necesitan”.