DLC de los Sims 4 no llega a Rusia por Leyes contra homosexuales
Electronic Arts y Maxis presentaron una nueva serie de expansiones y contenidos para Los Sims 4, su mítico juego en el que simulas tener una vida, familia e incluso una comunidad. Lleva como título “¡Sí, quiero!” y añade nuevas líneas narrativas a los personajes para que puedan centrarse en matrimonios.
Sin embargo, no todas son buenas noticias. Una polémica ha saltado esta jornada luego que sus creadores anunciaran que el nuevo game pack no se podrá publicar en Rusia.
¿La razón? Las protagonistas de esta historia son Cam y Dom, una pareja de mujeres a las que conoceremos antes, durante y después de su boda.
Esto no es compatible con la conocida “Ley contra la propaganda homosexual” de Rusia, una ley aprobada por unanimidad en 2013 con la intención de “proteger a los niños de la información que aboga por la negación de los valores familiares tradicionales”.
“Estamos comprometidos con la libertad de ser quien seas, de amar a quien ames y de contar las historias que quieras contar”, explica el equipo encargado de la saga en un comunicado de prensa.
Además, añaden que “a medida que avanzamos en nuestro proceso de desarrollo y establecíamos la narrativa, nos dimos cuenta de que la forma en que queríamos contar la historia de Cam y Dom no sería algo que pudiéramos compartir libremente en todo el mundo”, haciendo directa alusión a los países que cuentan con leyes homofóbicas.
Maxis asegura tener un compromiso con la comunidad LGTB+ y esa es la razón por la que decidieron seguir adelante pese a las limitaciones territoriales: “nos mantenemos firmes en ese compromiso, celebrando historias como la de Dom y Cam”.