La característica en la que Xbox Series S superaría a PlayStation 5

Compartir
Habrá diferencias...

Desde que Microsoft y Sony anunciaron el lanzamiento de las consolas de nueva generación, comenzó una carrera que, a priori, está ganando Sony. Pero un periodista de videojuegos del medio The Verge asegura que hay algo en lo que Xbox Series S vencería a PlayStation 5: el procesador.

De acuerdo a los reports de Tom Warren, el procesador de Xbox Series S estaría por delante del de PlayStation 5. Para ser más específicos, el periodista asegura que Series S tendrá un procesador de 3.8 GHz nominales y 3.65 GHz cuando se utilice la funcionalidad SMT de multihilo simultáneo, a diferencia del procesador AMD de 3.5 GHz de Sony y PlayStation 5.

Para que se entienda mejor, un multihilo simultáneo es una técnica que trabaja sobre la eficiencia de los CPU superescalares. Estos procesadores superescalares pueden ejecutar más de una instrucción durante un ciclo de reloj mediante el envío simultáneo de múltiples instrucciones a diferentes unidades de ejecución en el procesador. Por lo tanto, permite un mayor rendimiento (el número de instrucciones que pueden ser ejecutadas en una unidad de tiempo) de lo que sería posible en una determinada frecuencia de reloj.

Warren también asegura que Xbox Series S será compatible con la tecnología de trazado de rayos, capaz de realizar rastreos de rayos en tiempo real, lo cual representa un avance bastante impresionante en gráficos 3D ya que, en teoría, permitirá que los juegos se vean más realistas que nunca.

Lo anterior quiere decir que la diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S estaría en el poder de la unidad de procesamiento gráfico. Esto significa que aquellos conformes con jugar en 1080p deberían quedarse con la Series S, y aquellos que busquen una experiencia 4K deberían apuntar a la Series X. 

Lo destacable de todo esto es que Microsoft todavía no ha confirmado de forma oficial la existencia de las Series S, pero se cree que están pronto a hacerlo. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS