KLG fuera de la LLA, ¿y ahora qué?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este fin de semana sucedió un hecho histórico. El equipo chileno múltiples veces campeón de la región, Kaos Latin Gamers, perdió su cupo en la Liga Latinoamérica, la primera división de League of Legends en la región. 

Luego de este suceso, cabe preguntar cuáles son los pasos de KLG ahora que perdió su cupo. Es sensato creer que al relegar de primera división automáticamente entra a la segunda división de la región, LVP, pero no es así. 

Al ser entes distintos, LVP y LLA manejan sus cupos de manera independiente y Azules, al ganar promoción-relegación, obtiene un cupo en la Liga Latinoamérica, pero no pierde el que ya tiene en LVP. 

A KLG le quedan pocas opciones: comenzar a jugar Circuitos Nacionales, una “tercera división” para ganar un cupo en LVP o comprar un cupo en LVP… quizás al mismo Azules. 

Por otro lado, Azules tiene varias opciones: Vender su cupo a la LLA y quedarse en LVP, considerando que, como nos mencionó Riot Kaiju en una entrevista, el equipo que ascienda no recibirá apoyo de parte de Riot para relocalización en México. Por otro lado, Azules puede subir a LLA, irse a México y vender su cupo de LVP. Otra opción interesante para los chunchos es llevar su roster a México y además mantener su cupo en LVP con una especie de “cantera” de la primera división. 

En cualquiera de los escenarios, a KLG se le viene una difícil tarea si desea comenzar un largo camino por recuperar lo que perdió este fin de semana.