It Takes Two | Review | Nunca fue tan entretenido el juego cooperativo

Josef Fares, diseñador de It Takes Two, señaló hace un tiempo que “este es el momento perfecto para fomentar los vínculos entre las personas”. Esta reflexión, es la mejor definición para el nuevo título que tuvimos la oportunidad de revisar y que nos “obliga” a contar con un partner de aventura, ya sea en modo presencial o en modo online, que puede desembocar en temas más profundos que tienen que ver con las relaciones humanas y la misma historia que viviremos en el juego.

It Takes Two: Una historia simple pero profunda en lo emocional

Partir un juego con una trama que nos muestra a 2 padres a punto de divorciarse y su hija queriendo todo lo contrario, no es algo nuevo, pero se presenta como la fórmula perfecta para dar el puntapié inicial a la aventura, con estos 2 protagonistas que se ven inmersos en un mundo de fantasía donde tendrán que ayudarse en todo momento para volver a la normalidad y que de alguna manera u otra, los llevará a reencontrarse y reconciliarse, con el gentil auspicio de otro personaje, el libro del amor.

It Takes Two
It Takes Two

Lo jugable y compartible

It Takes Two es un juego donde la comunicación es fundamental. Ya sea con una persona a tu lado como con alguien online, es clave estar en sintonía, por eso siempre será una mejor experiencia embarcarse en esta aventura con tu pareja, amigos o algún conocido de confianza. En ese sentido, la posibilidad de tener 1 copia del juego y poder invitar a jugar a otra persona sin que tenga que comprar una nueva copia, es un plus para hacer realidad esta forma de jugar, haciéndose cargo del primer detalle no menor.

Las claves: mecánicas, interacciones y escenarios

Un juego que te obliga a jugar con otra persona, tendrá una cantidad importante de mecánicas donde la interacción, coordinación y comunicación entre los personajes será clave para poder ir desarrollando una buena performance e ir avanzando en la aventura.

Esta coordinación implica una serie de habilidades que no son exclusividad de los jugadores más experimentados, siendo este, un título para todo el mundo y que será fácil de tenerte alerta y entretenido.

Otro de los puntos fuertes y que terminan siendo muy atractivos es la variedad de escenarios y detalles que podemos ver a medida que avanzamos. Los protagonistas fueron “encogidos” y por lo tanto, la casa donde recorren su aventura es gigante, con todo lo que eso implica. Muchos detalles, vegetación, árboles, taladros gigantes, elementos clásicos de un hogar como la aspiradora y una larga lista de objetos con los que interactuar.

En lo que respecta a la jugabilidad, la variedad de misiones nos pondrá a prueba en diferentes estilos de juego, ya sea plataformas, disparos en tercera persona, conducción y mucho más. Además, el ritmo de juego es muy ágil, donde cada una de las misiones destaca por ser rápida, con cambios de mecánicas de forma vertiginosa y que le da ese toque de aventura a cada acertijo, problema y minijuego a resolver. Imposible aburrirse.

Bonitos gráficos y  mucho humor

Gráficamente, It Takes Two es un juego muy atractivo, con un desarrollo de las animaciones que destaca en medio de situaciones de humor y de la relación que nuestros personajes tienen y van desarrollando a lo largo del juego. En ese sentido, todo el entorno de los escenarios y cada detalle de este mundo gigante y los personajes en miniatura, encaja perfecto para darnos una grata sensación, sin estar pensando que se tiene que tratar de un juego de nueva generación o algo similar.

Todos los ingredientes hacen de este juego, una verdadera “comedia romántica”, la cual estará en nuestras manos para darle el mejor desenlace posible.