Invictus Gaming arrasó con Fnatic y se convirtió en el campeón del mundo de League of Legends

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una gran fiesta se vivió en Corea del Sur para la final de Worlds 2018, el campeonato más importante en el mundo de los esports, que tuvo a Europa y Asia enfrentados en una definición que se esperaba más cerrada pero que terminó con un claro ganador, que pasó por encima de su rival.

La previa de este partido tuvo el clásico show muy al estilo de los espectáculos norteamericanos, donde cantantes y animaciones fueron parte de la ceremonia inaugural que terminó con la presentación de los equipos. Eso si, echamos de menos algo más espectacular como el dragón del año pasado.

Ya en lo deportivo, ambas escuadras llegaban con la referencia de haberse enfrentado en la fase de grupos, donde el récord era levemente favorable a Fnatic por 2 a 1. Los europeos se sabían favoritos y quizá pecaron de exceso de confianza, pero lo que vivieron hoy, no lo van a olvidar nunca más.

Superioridad de principio a fin en la primera partida

La primera partida comenzó con una fase de selección y bloqueo de campeones sin sorpresas, todos con campeones que más o menos dominan y con los que han jugado habitualmente en este mundial. Se podría decir que se fueron a la segura.

Si bien, la elección fue algo más tradicional para ambos, lo de Invictus Gaming fue una masacre de la mano de Ning y Rookie.

Caps no existió, cometió muchos errores, fue asesinado en inumerables ocasiones, se vio muy ansioso, metiéndose en peleas innecesarias sin tener el soporte de sus compañeros, con un carril central ampliamente dominado por IG, quienes dominaron el juego y nunca se vieron en desventaja.

Muy buen juego grupal por parte de Invictus Gaming, todo muy bien sincronizado, con apoyos a tiempo, siempre dando soporte al compañero en problemas. Impecable.

Segunda partida para consolidar la superioridad

El dominio y estrategia de IG mantuvo su intensidad, nuevamente dominaron los enfrentamientos teniendo siempre superioridad numérica y masacrando a Fnatic en los duelos grupales, donde cada vez que los europeos intentaron atacar, terminaron arrancando hacia su base, cediendo varios asesinatos para los asiáticos.

TheShy se hizo fuerte por el carril superior, Ning fue el apoyo ideal para sus compañeros y Rookie de nuevo ganó en el enfrentamiento personal frente a un Caps que no arriesgó tanto como en la primera partida pero que tampoco supo qué hacer para hacer notar su presencia.

Pasaban los minutos y el dominio de Invictus no tenía reacción por parte de Fnatic, quienes fueron por un Barón cómo forma de hacer algo diferente y pese a que terminaron quedándose con él, fueron aniquilados por los chinos, perdiendo además, todo el carril inferior.

La jugada fue una medida desesperada ante un panorama que no tenía por dónde cambiar. Pasados los 30 minutos, IG iba derechamente por la base rival y en su segundo intento se llevaron un triple asesinato y comenzaron a tocar la copa con una mano, a falta de 1 partida para convertirse en campeón del mundo.

Sentencia final

El comienzo fue esperanzador para Fnatic quienes se quedaron con la primera sangre y se mostraron mejor organizados en los primeros 5 minutos. Lamentablemente para ellos, no les duró mucho la tranquilidad y en los 5 minutos posteriores, Invictus Gaming puso las cosas en su lugar y comenzó a pavimentar el camino al triunfo de esta tercera partida para cerrar la final desde temprano.

TheShy era el jugador que brillaba en estos primeros 12 minutos, con gran movilidad y criterio, empujaba a su equipo para mostrar una superioridad impactante, donde nuevamente los enfrentamientos pasaron a ser siempre en favor de los chinos, mientras las imágenes de la transmisión mostraban a un Rekkles agarrándose la cara de impotencia (y vergüenza).

La aparición de JackyLove y Rookie minutos después para exterminar a los jugadores de Fnatic en el carril inferior fue una verdadera lápida para los europeos, que no tenían por donde superar el momento y meterse en la partida tanto en el juego como también en lo anímico. Estaban destrozados.

Pasado el minuto 20, un robo de barón de Broxah le dio algo de vida a Fnatic, pero Invictus no estaba para sorpresas ni para darle esperanza a nadie, por lo que en pocos minutos terminaron sentenciando la partida y cerrando el mundial con un 3 a 0 implacable.

Invictus Gaming se convirtió en el primer equipo chino en ganar el mundial de League of Legends, lo hizo en la casa de su eterno rival Corea y da pie a que en el futuro se pueda establecer una nueva dinastía de equipos chinos como campeones del mundo, tal como había ocurrido en los últimos años con los coreanos. Vamos a ver qué pasa.