Fue rechazado: Epic Games intentó llevar exclusivos de PlayStation a PC

Compartir
La operación ascendía a más de 200 millones de dólares.

Desde el pasado mes de mayo, vimos como Epic Games arrastró a Apple a una batalla legal en los tribunales, desafiando a una de las compañías más importantes del mundo por el baneo de Fortnite dentro de la App Store. 

Pese a que aún estamos a la espera de un veredicto sobre este juicio, se han revelado centenares de documentos confidenciales y correos electrónicos internos que relacionan a Epic y Apple con empresas como Microsoft, Sony, Google, Nintendo o Valve, descubriendo muchos detalles sobre sus negocios.

Fue rechazado: Epic Games intentó llevar exclusivos de PlayStation a PC

Un nuevo informe de The Verge presentó algunos de los detalles más importantes descubiertos en medio de esta disputa legal, donde por medio de un documento confidencial se reveló que Epic Games ofreció a Sony $200 millones de dólares para que pusieran al menos 4 exclusivos de PlayStation en PC.

Específicamente, el documento indica que los creadores de Fortnite estaban esperando una oferta de Sony, que era de “$200 MDD por 4 a 6 artículos”. No se sabe cuál fue el resultado final de esta negociación, pero lo cierto es que dentro de este margen de tiempo Horizon Zero Dawn y Days Gone llegaron tanto a la Epic Games Store como a Steam. Además, están vigentes los rumores que aseguran que Bloodborne y Uncharted 4 también recibirán su versión en ordenadores.

Los documentos que te dejamos en este artículo también revelaron que Epic quería llevar juegos de Microsoft y Nintendo a su tienda digital, aunque en el caso de los japoneses lo consideraron un “disparo a la luna”, ya que es prácticamente imposible sacar a la Gran N de su ecosistema.

Por el lado de Xbox, se indica que Epic estuvo en conversaciones con Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, pero tras la revelación del proyecto Xbox Game Pass, algo contrario al modelo de negocios dentro de Epic Games.

Finalmente, cabe recordar que el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, aseguró que los juegos exclusivos de Sony y PlayStation llegarán a PC “en el momento adecuado”, para lo que adquirieron el estudio Nixxes Software, especialistas en ports para PC. Por otro lado, está la posibilidad de probar los juegos de Sony en ordenador mediante PS Now, que si bien no está disponible en Chile, puede funcionar mediante un VPN.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS