¿Final alternativo? La trilogía de Assassin's Creed iba a terminar en el espacio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los fanáticos de la saga Assassin's Creed saben que la franquicia no tenía previsto llegar hasta el punto actual. Uno de los grandes problemas que ha tenido el título de Ubisoft en las entregas recientes fue la ausencia de una historia que uniera los viajes al pasado con el mundo actual.

Sin embargo, gracias a un artículo académico publicado por el investigador Lars de Wildt, sabemos que Assassin's Creed estaba pensado para ser una trilogía con un final completamente diferente para Demond Miles, el protagonista del presente.

Así lo reveló Patrice Désilets, cocreador de la saga, quién expresó que la intención era que Desmond acabara con Abstergo en el tercer juego, para escapar con Lucy en una nave espacial rumbo a otro planeta y formar una nueva civilización en una suerte de Adan y Eva.

“En pocas palabras, el tercer juego terminaría con una resolución del conflicto en la actualidad, con Desmond Miles derribando a Abstergo usando el conocimiento y las habilidades combinadas de todos sus antepasados, incluidos Altair de AC1 y Ezio de AC2”, detalla Wildt.

Por supuesto, esta idea alternativa no vio la luz y Assassin's Creed se extendió por al menos 7 juegos con entregas anuales, con el fin de ofrecer nuevas exploraciones por lugares históricos, como pudimos ver en la trilogía reciente compuesta por los juegos Origins, Odyssey y Valhalla.