Falleció Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje de League of Legend's y Overwatch

Compartir
Ghigliazza, quien dio voz a, por ejemplo, Volibear y Tryndamere, desapareció a mitad de año. Su sobrina confirmó la noticia de su deceso en redes sociales.

Muchas veces pasamos por alto que detrás de las voces de nuestros personajes favoritos tanto de videojuegos como pelícuas o series de televisión, hay personas destacadas en la industria. Es por esto que hoy el mundo entorno a la cultura geek se encuentra de luto, ya que, el dueño de una de las mejores voces latinoamericanas, ha sido encontrado sin vida. 

Se trata de Miguel Ángel Ghigliazza, actor mexicano de doblaje, quien fue reportado como desaparecido el pasado 16 de julio ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, según consigna Excelsior. Luego de cinco meses de búsqueda, su sobrina, Bony Ghigliazza, anunció, a través de una publicación en Facebook, su lamentable muerte.

"Desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz", comentó.

El periodista mexicano Carlos Jiménez, conductor del noticiero "C4 en alerta" de Telediario MX, arremetió con todo en Twitter posteando que el actor "fue asesinado por alguien que él conocía" y que "hay una persona detenida acusada de su homicidio". No obstante, hay que destacar que todo esto es materia de investigación de la fiscalía mexicana. 

Sus personajes más emblemáticos

Ghigliazza, en el mundo gamer, será recordado por dar voz a campeones de League of Legend's (LoL) como Volibear, Tryndamere, Gragas y Viktor. En tanto, también dio vida a Roadhog de Overwatch; Samuel Stuhilnger en Call of Duty: Black Ops II; Michael Barrick de Gears of War 2 y Thor Anderson de Alan Wake.

También, en el cine, prestó voz a Vito Corleone de El Padrino, La Mole de Los Cuatro Fantásticos y a Machete de la película homónima, entre otros.

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS