Fallece Yoppa, jugador profesional de League Of Legends, por Covid-19

Compartir
Con solo 23 años de edad era una de las grandes promesas del mundo competitivo.

Tristes noticias para los Esports y el circuito profesional de League of Legends. Durante la jornada del pasado 23 de noviembre se notificó el fallecimiento de Pavle Kostić, más conocido como Yoppa, un jugador profesional de solo 23 años de edad que se perfilaba como una de las grandes promesas de la escena competitiva del LoL.

La noticia se dio a conocer por la cuenta de Twitter de Esports Balkan League, quienes hicieron eco de su inesperada partida debido a complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

Jugador profesional de LoL desde el 2016, Yoppa era reconocido luego de su paso por equipos como MAD Lions, Schalke 04 y Vitality.Bee. El joven de ascendencia serbia estaba como agente libre desde el pasado 16 de noviembre, fecha en la que comenzó a buscar oportunidades en otros clubes como agente libre.

Su muerte ha dejado en shock a la comunidad y otros jugadores profesionales, quienes han demostrado sus condolencias a la familia por redes sociales.

“Hoy nos despedimos de Yoppa”, escribe la cuenta de Balkan, revelando que “falleció inesperadamente debido a complicaciones causadas por una infección de Covid. Descansa en paz, hermano”.

“Nah, esto no puede ser p* real”, escribió Sergen “Broken Blade” Celik, antiguo toplaner del Schalke 04 que compartió equipo algunos años con Yoppa, que estaba en negación al igual que Selfmade, jungla con que el que jugó en Team Vitality.

Yoppa fue el primer jugador serbio en alcanzar el nivel Challenger. Terminó sexto con Vitality.Bee en la LFL de 2020, lo que le valió para dar el salto al Schalke y jugar la EU Masters, terminando tercero. Su última participación en el competitivo fue en la Prime League Pro Division.

La propia cuenta de Twitter de Team Vitality también ha mandado un mensaje con mucho respeto y cariño. “Hoy hemos podido saber que nuestro antiguo jugador de League of Legends, Yoppa, ha fallecido”.

“Guardamos muchos recuerdos maravillosos contigo y nuestros momentos juntos en Berlín. Siempre quedarás grabado en nuestra memoria. Descansa en paz, Pavle”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS