“Estén atentos”: PlayStation llevará sus juegos exclusivos a iOS y Android

Compartir
La rama de videojuegos de Sony anuncia sus planes de expandirse al formato Mobile.

Los juegos para dispositivos móviles iOS y Android se han convertido en la última década en una de las plataformas más rentables de la industria, sino el que más. Es así que diversas compañías han decidido hacer el salto a tablets y celulares, como Nintendo, Call of Duty o League of Legends.

Hace algunos meses te contamos que Sony no quería quedarse afuera de este rentable negocio y buscaban a un ejecutivo capaz de liderar una nueva sección de juegos móviles para PlayStation, pero ahora es la propia compañía la que confirma que entrará de lleno a este mercado.

“Estén atentos”: PlayStation llevará sus juegos exclusivos a iOS y Android

Según las notas de una reunión de estrategia corporativa que realizó Sony este 26 de mayo, PlayStation iniciará oficialmente sus acciones en los juegos móviles a partir del próximo año.

La noticia fue confirmada por el propio presidente y CEO de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, quien se pronunció en un discurso en medio de la reunión de la compañía.

Yoshida destaca la adaptación de los juegos de PlayStation a dispositivos móviles como una forma de responder a las tendencias continuas como la interactividad social y productos basados en servicios.

El presidente de la compañía japonesa de videojuegos mencionó específicamente Fate/Grand Order como un ejemplo exitoso de cómo Sony planea implementar sus IP en juegos móviles, aunque no mencionó cuáles serían las franquicias involucradas. Para terminar su discurso, Yoshida mencionó su intención de aumentar la base de consumidores de Sony a 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Otro alto mando que estuvo involucrado en esta reunión es Jim Ryan, CEO de PlayStation, quién en su intervención en la reunión destacó que “Los móviles son solo una de las áreas que exploramos para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”.

Así mismo, llamó a los fans a estar pendientes ante las novedades que pronto anunciará PlayStation, “Tenemos un inmenso catálogo de sagas first-party diversas que pueden adaptarse al juego en smartphones y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio. Estamos explorando el mercado de los móviles con algunas de las franquicias maravillosas de PlayStation, así que estén atentos”.

El mes pasado, el jefe de PlayStation Studios, Helmen Hulst, afirmó que la compañía tiene más de 25 videojuegos exclusivos de PS5 en desarrollo, de los cuáles la mitad son nuevas IP, completando así su propósito de tener la generación con más juegos exclusivos de la historia.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS