La “next-gen” va tomando forma: Más de 25 juegos de PS5 están en desarrollo

Compartir
Hermen Hulst, jefe de la división de juegos, dio algunas pistas sobre el futuro de la nueva generación.

¿Cuál es la evaluación de la última consola de Sony ahora que cumplió 6 meses en el mercado? Aparte de los problemas de suministros para cumplir con la demanda de los jugadores, la PlayStation 5 está en el camino del éxito para Sony.

Hace algunas semanas la compañía japonesa reveló los resultados financieros del último trimestre de 2020, lo que justamente calza con el estreno de la consola. ¿Sus resultados? PS5 es la consola con el mejor debut en toda la historia, tanto en venta de unidades como en recaudación de dinero en dólares.

La “next-gen” va tomando forma: Más de 25 juegos de PS5 están en desarrollo

Es por esto, que a seis meses de su debut el pasado mes de noviembre, el medio web Wired tuvo acceso a algunas exclusivas entrevistas con los altos mandos de la compañía nipona.

Uno de los puntos más destacados del artículo que titularon como “La PlayStation 5 está empezando a parecerse a la revolución que prometió” son las declaraciones de Herman Hulst, cofundador de Guerrilla Games y director de PlayStation Studios desde 2019. El directivo indicó que la agrupación de estudios y compañías que actualmente reúne PS Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para la PS$, y casi la mitad son nuevas IP.

“Hay una cantidad increíble de variedad que se origina en proyectos de diferentes regiones. Grandes y pequeños juegos, diferentes géneros”, complemento Hulst sobre los nuevos proyectos que hay entre manos para PlayStation Studios.

El medio pone como ejemplo el anunciado proyecto junto a Haven Studios, de Jade Raymond o Kena Bridge of Spirits, desarrollado por Ember Lab y que llegará este mismo mes de agosto. Bajo este punto, no solo serán importantes los juegos AAA con presupuestos estratosféricos, sino que también los desarrollos independientes que ofrecen diferentes alternativas al medio.

Entre los juegos exclusivos de han llegado estos meses, mencionan Returnal como toda una apuesta de PS5. Este título exclusivo de la consola acaba de llegar al mercado de la mano de Housemarque, un estudio que ni siquiera es un desarrollador propio de Sony, pero que amplía las opciones de negocios con otras alternativas bajo la manga.

Por supuesto no podía estar ausente en la conversación Insomniac Games, autores de Spider-Man: Miles Morales, juego que se estrenó junto a la consola, y que próximamente volverán a la carga con el estreno de Ratchet and Clank: A Rift Apart en junio.

Todo estos esfuerzos han tenido como resultado que los jugadores pasen más tiempo frente a la pantalla; según Sony, desde el lanzamiento de la consola hasta finales de marzo, los usuarios de PlayStation estuvieron un 81% más de tiempo con PS5 que con PS4 en el mismo periodo de tiempo. Aquí pueden influir varios factores; como el mayor número de juegos producidos por PlayStation Studios para PS5 en su estreno o las consecuencias de la pandemia mundial por el Covid-19.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS