Es oficial: S.T.A.L.K.E.R. 2 se retrasa y no llegará hasta finales de año

Compartir
Los peores rumores finalmente se confirmaron.

Uno de los juegos más esperados del año. El 28 de abril de 2022 era la fecha elegida por GSC Game World para el estreno mundial de STALKER 2: Heart of Chernobyl, la esperada secuela de este mundo postapocalíptico que será exclusiva de Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Un rumor que rondaba los foros y medios especializados durante los últimos días indicaba que el esperado juego iba a retrasarse algunos meses, algo que lamentablemente terminó siendo cierto.

GSC Game World anunció oficialmente que STALKER 2 se retrasa hasta el próximo 8 de diciembre, unos 7 meses más tarde que la fecha de lanzamiento original.

“Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl hasta el 8 de diciembre de 2022. Estos 7 meses de desarrollo extra son necesarios para coincidir con nuestra visión y lograr el estado deseado del juego”, explican sus creadores en el comunicado compartido por redes sociales.

Así mismo, recalcan que “S.T.A.L.K.E.R. 2 es el proyecto más grande de nuestra historia y requiere pruebas exhaustivas y optimización. Estamos convencidos de que el desarrollo debe durar tanto como sea necesario, especialmente en el caso de este proyecto”.

Y es que tras el caso de Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED, son pocos los estudios que se atreven a arriesgar un lanzamiento no finalizado.

¿Quiéres conocer todos los detalles de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl? Revisa nuestro artículo especial dedicado al juego como parte de “Los 22 del 2022”.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS