S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl | Los 22 del 2022
Año nuevo, juegos nuevos. Continuamos esta nueva sección llamada los 22 del 2022, en la que repasamos algunos de los videojuegos más esperados de este año en las diferentes plataformas.
Hoy es turno de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, la esperada secuela de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl que se estrenó originalmente en 2007, una aventura de acción y supervivencia que se ha convertido en un juego de culto para los fanáticos de los juegos de disparos postapocalípticos.
El juego, que ha tenido incluso alguna cancelación y varias postergaciones de por medio, promete ser una segunda parte a la altura de su legado con el juego más ambicioso de la franquicia, con un apartado gráfico que ha deslumbrado a los jugadores en la previa de su estreno.
Desarrollado y editado por GSC Game World, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se estrenará el próximo 28 de abril de 2022 en exclusiva para Xbox Series X, Xbox Series S y PC, con presencia desde el primer día en Xbox Game Pass.
Todos los problemas que ha tenido en su desarrollo llevaron a GSC Game World a optar por lo seguro; esta nueva entrega de STALKER seguirá los pasos de su predecesor ofreciendo una odisea en territorios radioactivos que combinará la acción en primera persona, disparos, supervivencia y exploración en una ciudad de Chernobyl que aguarda llena de peligros.
Desde enemigos hasta verdaderos fenómenos radioactivos que son un peligro ambiental, tendremos que aprender a cuidarnos y sobrevivir preocupándonos tanto de la alimentación de nuestro héroe como de sus horas de sueño, si no queremos que sus habilidades se vean penalizadas.
Por ejemplo, no dormir lo suficiente provocará que perdamos puntos de vida, que nuestra resistencia disminuya o incluso tener alucinaciones, por lo que buscar un lugar seguro para descansar, tomar bebidas energéticas y hacer actividades que relajen a nuestro personaje serán algunas de las tareas vitales que tendremos que desempeñar.
El juego promete ponernos en verdaderos aprietos a la hora de los enfrentamientos, añadiendo mecánicas y aumentando la dificultad para hacer frente a los mutantes, que ahora pueden crear ilusiones, llamar a aliados e incluso contar con una armadura que protege sus puntos débiles. A tener cuidado.
Tampoco faltarán encuentros con otros supervivientes hostiles que no dudarán en ponernos una bala antes de intentar hablar.
GSC Game World explica que el punto fuerte de la obra será en su narrativa y misiones, que diseñadas por un equipo de más de 30 personas, prometen ser de los más variadas y originales. Muchas de ellas nos llevarán a tomar decisiones que irán moldeando y dando forma a la historia para llevarnos a uno de sus múltiples finales.
En nuestro camino nos encontraremos con facciones, cada una con diferentes ideologías políticas y morales sobre cómo debe ser el futuro de este mundo devastado por la catástrofe nuclear.
Entre la exploración, misiones de la historia principal y eventos secundarios, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl tendrá una duración estimada de 100 horas.
Otro aspecto a destacar es su apartado gráfico, ya que se trata de un juego destinado en exclusiva a la nueva generación de consolas, por lo que se podrá jugar únicamente en PC y Xbox Series X|S.
¿La razón? Desde GSC Game World explican que habría sido imposible correr el título en una máquina como Xbox One, por lo que decididos por apostar a la nueva generación, intentaron sacar todo el provecho posible al nuevo hardware de Microsoft, que se traducirá en gráficos de primer nivel que dejaron a todos impresionados con sus tráilers y adelantos.
Finalmente, los desarrolladores del shooter post apocalíptico han decidido dar un paso atrás y no incluir NFTs en el juego, luego de que la comunidad tuviera una recepción negativa ante la propuesta del estudio por incluir este tipo de tecnología blockchain.
El plan pasaba por asociarse con la empresa DMarket y permitir a los jugadores convertirse en verdaderos NPC del juego a través de una subasta.
En el comunicado de la compañía en redes sociales se afirma que “después del feedback recibido, hemos tomado la decisión de cancelar cualquier tipo de aspecto relacionado con los NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2”, así como que "los intereses de nuestros fans y jugadores son la prioridad principal para este equipo”. Tan solo veinte minutos antes de esta decisión, la compañía había publicado un comunicado justificando la inclusión de los NFTs.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es un juego que aspira muy alto, quizás al máximo estándar de tecnología al ser un exclusivo de las nuevas consolas. Quedan pocos meses para disfrutar de una de las secuelas más esperadas de los últimos años, que se hizo esperar 15 años, pero regresa con todo.