Epic Games toma nuevas acciones legales contra Apple y Google en UK
Epic ha extendido su batalla legal contra Apple y Google al presentar una nueva demanda en el Reino Unido.
La empresa presentó la demanda ante el Tribunal de Apelación de la Competencia contra los titulares de las plataformas, afirmando que ambos "abusaron de su posición dominante" en el mercado, además de "participar en acuerdos/practicas concertadas anticompetitivas".
Epic vs Apple / Google
En agosto del 2020, Epic Games agregó una opción de pago directo en la aplicación de Fortnite, evitando la comisión de 30% que exige Apple y Google correspondiente a los acuerdos de desarrollador.
Ambas compañias eliminaron la aplicación de Fortnite de sus tiendas y Epic respondió con una demanda.
La compañía presentará su caso el tribunal el 21 de enero y entregó delcaraciones a GamesIndustry.biz.
"Creemos que este es un argumento importante en nombre de los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y en todo el mundo, quienes se ven afectados por el mal uso del poder de mercado de Apple y Google" afirmó Tera Randall, vicepresidenta de comunicaciones y políticas.
Apple también entregó declaraciones sobre el caso, afirmando que "durante doce años, la App Store ha ayudado a los desarrolladores a convertir sus ideas más brillantes en aplicaciones que cambian el mundo. Nuestra prioridad siempre ha sido proporcionar a los clientes un lugar seguro y confiable para descargar software y aplicar las reglas a todos los desarrolladores por igual. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos en la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo, incluido el Reino Unido."
"De cierta manera que el juez ha descrito como engañosa y clandestina, Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y protegen a los clientes. Su comportamiento imprudente convirtió a los clientes en peones y esperamos dejar esto claro a los tribunales del Reino Unido".