En 4K y HD: La película de Super Mario Bros. de 1986 está gratis en YouTube

Compartir
La remasterización de la película de Nintendo luce increíble.

La popularidad de Super Mario Bros. es un fenómeno que va más allá de los videojuegos, el fontanero de Nintendo se ha convertido en uno de los mayores íconos de este mercado y prueba de ello es su llegada a los cines de la mano de Nintendo e Illumination con una película que se estrenará en 2022.

Pero esta no será la primera vez que Mario llega a la pantalla grande. Si hace algún tiempo te contamos de la aparición de escenas eliminadas en el cuestionable live action de Super Mario Bros. en 1993, este es el turno de ir a su adaptación animada, estrenada unos años antes.

En 4K y HD: La película de Super Mario Bros de 1986 está gratis en YouTube

El usuario de YouTube Carnivol está remasterizando en Ultra HD y 4K la película de animación llamada Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach, que fue estrenada en los cines por allá en 1986.

A simple vista, el cambio de calidad de VHS a las tecnologías actuales es notable en los 62 minutos de duración que tiene la película, que como no podía ser de otra forma, nos cuenta como Mario y Luigi se las ingenian para salvar a la princesa Peach de las manos de Bowser y su familia, con sonidos y efectos extraídos directamente de los primeros juegos.

De hecho, muchos fans sostienen que la icónica escena de Mario lanzando a Bowser por la cola en Super Mario 64 viene de aquí. 

Según Carnivol, autor de esta remasterización, el proyecto “comenzó con dos copias de VHS a principios de la década de los 2000”, siendo lo más costoso el proceso de digitalización de las imágenes. El usuario además de afirmar que lleva años trabajando en esto, comentó que ha gastado cerca de 20 mil dólares entre adquisición de archivos, licencias de software, escaneos y otros gastos.

El trabajo de remasterización aún no está terminado y Carnivol está en búsqueda de ayuda para quienes quieran colaborar con las diferentes tareas de restauración, como correción de color, eliminar polvo y ruido de la imagen, retoques visuales e incorporación de audios.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS