No te lo pierdas: La película de Super Mario Bros. recibe una versión extendida con escenas nunca vistas

Compartir
Esta adaptación de 1993 fue uno de los primeros videojuegos en llegar al cine.

Casi 28 años después de su estreno todavía no sabemos qué pensar sobre Super Mario Bros., película protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como su hermano Luigi, cuya trama los transportaba a un mundo paralelo gobernado por Koopa, interpretado por Dennis Hooper.

Desde hace algunos años los fans habían intentado hacerse con el material y tomas originales con las que se realizó la película con la intención de hacer un montaje extendido intentando arreglarla. Cabe destacar que este trabajo no es responsabilidad de los productores originales y ni directores del filme, sino de la organización de aficionados de Super Mario Bros.

No te lo pierdas: La película de Super Mario Bros. recibe una versión extendida con escenas nunca vistas

Movie Archive, los encargados de esta nueva edición de la película, ya habían publicado hace algún tiempo la película en PAX Australia, pero ahora han decidido hacerla pública para todo el mundo subiendo la nueva versión para los fans en The Internet Archive.

El nombre oficial de esta nueva edición es The Morton Jankel Cut e incluye escenas eliminadas jamás vistas hasta ahora, sumando 21 minutos de contexto que ayudan a alcanzar los 125 minutos de película. Entre las nuevas tomas nos encontramos una con Mario y Luigi compitiendo contra otra empresa de fontanería relacionada con la mafia o la muerte de un miembro de la banda de Koopa.

Te dejamos a continuación un video que compara las escenas modificadas y ampliadas, si aún tienes ganas de ver Súper Mario Bros. de 1993 puedes revisar el montaje completo en Internet Archive haciendo click aquí.

En la tarea de restauración, el grupo Movie Archive contrató a Garret Gilchrist, un cineasta experto en este tipo de trabajos. La idea de la organización de reeditar esta película nace de un descubrimiento de mayo de 2019, cuando encontraron un VHS en mala calidad que recopila las tomas originales y sin editar de la película.

En su momento, la producción fue catalogada como un completo fracaso comercial por la crítica, aunque con el tiempo se ha conseguido que los fans tomen esta película con cierto grado de nostalgia y humor. El propio director de la obra, Bob Hoskins, confesó hace algún tiempo que trabajar en Super Mario Bros. fue toda “una pesadilla”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS