El vello facial de Aloy en Horizon Forbidden West provocó controversia en redes sociales
El lanzamiento de Horizon Forbidden West no ha estado exento de polémicas. La nueva aventura de Aloy, desarrollada por Guerrilla Games para PlayStation Studios, debutará el próximo 18 de febrero en PS4 y PS5.
Sin embargo, ya han comenzado a salir las primeras reviews y análisis del título de acción y aventura. Tal como ocurrió hace algunos meses por el cambio de aspecto que sufrió la protagonista, su apariencia ha sido el foco de la polémica, con usuarios acusando que Aloy “tiene barba” tras ver una comparativa entre las versiones que saldrán al mercado.
La razón de que el vello facial de los personajes en los videojuegos ahora sea visible tiene que ver con el desarrollo de las tecnologías; la implementación de un nuevo motor gráfico permitió a Guerrilla Games ofrecer una experiencia más detallada y realista, además de añadir un sombreado e iluminación de mayor calidad por la presencia de estas partículas.
Todas las mujeres, al igual que cualquier persona, tienen vellos faciales y en otras partes del cuerpo, como el rostro, brazos, piernas, espalda o torso, entre otras. Pero no es algo que sea visible en los cuerpos que se consumen en Internet o en los diseños poligonales antiguos que plantean los videojuegos; son cosas de la vida real.
En cuanto al juego en sí, está teniendo un muy buen recibimiento. De hecho, cuenta con una nota de 89 sobre 100 en los sitios especializados de videojuegos, posicionándose desde ya como un serio candidato al premio GOTY como el Mejor Juego del Año.