El aspecto de Aloy en Horizon Forbidden West provocó controversia en redes sociales

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La semana pasada, Guerrilla Games nos dejó ver el que sería el primer gameplay de Horizon Forbidden West, la secuela del aclamado Horizon Zero Dawn de 2017 fue parte del State of Play más visto hasta la fecha, sumando más de 2,3 millones de reproducciones y superando así el récord de Demon’s Souls.

Sin embargo, existen ciertas diferencias respecto al juego anterior que están dando que hablar en las redes sociales, convirtiéndose en todo un debate entre los jugadores; nos referimos al aspecto de Aloy, la protagonista de Horizon, quién regresa en esta secuela.

El aspecto de Aloy en Horizon Forbidden West provocó controversia en redes sociales

En el avance gráfico que significó al salto de PS4 a PS5 podemos notar que Aloy luce ligeramente diferente, con el rostro un poco más redondeado y más detalles en su cuerpo, abriendo el debate entre la comunidad por su aspecto físico.

 

 

El hecho de que Aloy luzca más robusta tiene que ver directamente con el aumento del realismo gráfico gracias a los avances tecnológicos de estos últimos 3 a 4 años, otorgándole un aspecto más humano y menos caricaturesco. Mientras algunos jugadores pasaron por alto este detalle, otros han teorizado de que la heroína ha cumplido años y por eso sus rasgos se han visto modificados, aunque Forbidden West ocurre solo 6 meses después de Zero Dawn.

Lo que podía convertirse en un interesante debate técnico descubriendo las decisiones por las que Guerrilla Games decidió modificar la imagen de Aloy, los mensajes en redes sociales van en otra dirección. Algunas personas planean un cambio de diseño porque actualmente se ve demasiado robusta o masculina, catalogando incluso a la protagonista de Horizon de “poco femenina”.

 

 

Horizon Forbidden West aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero el juego de Guerrilla Games llegará tanto a PS4 como PS5 este año, en una aventura que nos llevará junto a Aloy a recorrer la costa oeste de los Estados Unidos en una post apocalíptica ciudad de San Francisco.