El Presidente de México ataca a los Battle Royale: “son violentos e individualistas”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuevas declaraciones polémicas. Durante los últimos meses y sobre todo desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, ha criticado directamente a la industria de los videojuegos, que según él, incitan a la violencia y han llegado hasta secuestros y desapariciones de menores.

Durante este fin de semana, el mandatario volvió a criticar esta forma de entretenimiento, insistiendo en lo nocida que es para los más jóvenes en su puto de vista.

Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia en Tijuana,  Baja California, donde AMLO arremetió contra los videojuegos llamándolos nuevamente “Nintendo”, enviando un mensaje a los padres para que vigilen el contenido que consumen sus hijos y afirmando que son “tóxicos, nocivos y violentos”.

El mandatario comenzó afirmando que antes los niños disfrutaban de otro tipo de contenido de entretenimiento, que desde su perspectiva, eran mejores que los videojuegos. 

“Nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche. Pero son, contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, comentó el presidente.

Además, realizó una crítica con una descripción que coincide con el formato de los juegos Battle Royale, reprobando sus mecánicas, sistemas y tiempo invertido en ellos.

“Me estaba enterando de un juego, donde sueltan, donde llegan a una isla, como 100, y el juego consiste en eliminarse hasta que queda 1. Imagínense, cuánto tiempo en eso, puede ser, para los jóvenes, para los adolescentes, estar viendo todas esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo”, agregó el mandatario.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de comprar elementos estéticos como skins y armas en Fortnite, Free Fire y PUBG, algo que catalogó como “mercantilismo vil. Por eso, que viva Chabelo”.