El futuro de VALORANT, entrevista a Riot Maggical

Compartir
Con motivo de la salida de VALORANT, el shooter de Riot Games, pudimos hablar al respecto con Javier “Riot Maggical” España, manager de contenido de la compañía.

El 2 de junio fue el día del lanzamiento oficial de VALORANT en el mundo. Luego de una fase beta que tuvo una muy buena recepción de los jugadores, el FPS de Riot Games ajustó algunas cosas y salió con una versión mejor terminada y varias sorpresas.

En relación al futuro del juego como deporte electrónico, Javier asegura:

“VALORANT tiene un potencial para esports enorme, pero hoy en día lo más importante es poner el juego en las manos de los jugadores y escuchar a la comunidad para ver lo que quiere (...) nosotros podemos tener algunas ideas pero la comunidad nos dirá qué les sirve”. 

Uno creería que con la plataforma de esports que Riot Games formó con League of Legends, la comida estaría servida. Sobre eso, Maggical cree que la única forma de averiguar si funcionará es hablando con la comunidad.

“Lo que hacemos como League of Legends no tiene por qué funcionar en un fps como VALORANT”. 

 

Lo cierto es que VALORANT es el primer shooter de Riot Games, y para garantizar el correcto funcionamiento y el éxito del lanzamiento, Javier España nos cuenta que los desarrolladores estuvieron en permanente contacto con la comunidad de FPS.

Un ejemplo de que se lo están tomando en serio es que para garantizar una buena experiencia en países como Colombia, Ecuador y el Caribe, Riot Games tuvo que encargarse de que las rutas de conexión llegaran a esos países de la manera más óptima, sin irse hasta Estados Unidos y regresando a México. Es por eso que abrieron un servidor en Miami sólo para América Central, garantizando una estabilidad en el ping de esos países. 

 

El anti-cheat del juego, Vanguard, ha levantado polémicas alrededor de todo el mundo por su método intrusivo de detectar programas externos. Tanto así que hay gente que ha declarado que su computador dejó de funcionar o que Vanguard bloqueó programas elementales para el funcionamiento de las PC.

Sobre el anti-cheat, Riot Maggical dice:

“Estamos contentos con el desempeño de Vanguard. Hemos encontrado y baneado muchísima gente que intentó hacer trampa, pero lo más importante es que es un compromiso a largo plazo. Vamos a seguir haciendo cambios de forma permanente”. 

Para finalizar, los jugadores de VALORANT deberían esperar parches de balance muy a menudo, quizás con 1 o 2 semanas de diferencia. Javier España asegura que es muestra del compromiso que tienen para que el juego se sienta siempre justo. Y por último, no habrá ni 6 ni 9 agentes nuevos por año. “Introduciremos agentes que tengan habilidades que permitan tener estrategias o que modifiquen la forma de jugar”

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS