El futuro de Legends of Runeterra: Entrevista a Riot Djinn

Compartir
El juego de cartas de Riot Games trae sorpresas para este 2021.

Los anuncios de Riot Games sobre la temporada 2021 todavía están dando que hablar. En ese marco, el publisher anunció que estarán haciendo énfasis en el lore Runaterra más que nunca. 

Sobre este tema, hablamos con Fabián “Riot Djinn” Arbizu, encargado de Legends of Runeterra, el título de cartas: “La magia de LoR es que es una extensión de League of Legends y, al ser una extensión, nos permite contar historias de diferente manera”.

El futuro de Legends of Runeterra

Fabián asegura que los juegos de cartas, de por sí, tienen un acercamiento muy fuerte al lore a través del arte, y en esa mismas cartas podemos encontrar ampliaciones de la historia de los personajes o distintas regiones. “Localmente también intentamos crear piezas que comuniquen a los jugadores estas extensiones de la historia”. 

En Legends of Runeterra, los distintos mazos de cartas se diferencian por región de Runaterra, como Aguasturbias, Nexus y muchos otros. Riot Djinn cree que los lanzamientos de mazos por región “nos da un pretexto para entrar más a fondo en las historias de las regiones y los campeones”. 

Legends of Runeterra fue una gran apuesta de Riot Games, teniendo en cuenta que compite contra históricos del rubro como Magic: The Gathering y Hearthstone. ¿Qué fortalezas tiene LoR sobre estos juegos? 

“Lo increíble de los juegos de cartas es que se mantienen muy vigentes, y en pleno 2021 los vemos atravesando una transformación digital”, nos explica Fabián. “Lo que hace diferente a LoR del resto es que puedes comenzar a jugar, aprender y escalar en las clasificatorias sin la necesidad de desembolsar dinero”. 

Riot Games puede sentirse orgulloso de la escena competitiva que construyó alrededor de League of Legends. Riot Djinn asegura que esa misma infraestructura competitiva es otro de los puntos fuertes a favor de LoR. 

“Comenzamos a cocinar la escena competitiva a finales del 2020. Este año tendremos competencias cada 2 meses, empezando a finales de febrero, y estos torneos se harán dentro del mismo juego, sin necesidad de registrarse de manera externa ni comunicando a través de un Discord con tu rival. Todo sucede dentro de nuestro cliente”, asegura Fabián Arvizu. 

El rioter asegura que la filosofía de Riot de buscar siempre estar a la altura de las expectativas de sus jugadores, es otro de los puntos fuertes de Legends of Runeterra. Y también deja un mensaje final para los fanáticos: “se vienen grandes cosas para LoR durante 2021”. 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS