¿El formato Pay To Win llegó a Fortnite?

Compartir
Jugadores denuncian skins con más ventajas que lo cosmético.

Una parte importante de los juegos online y gratuitos, como es el caso de Fortnite, son los micropagos y transacciones directas; opciones de compra incluidas dentro del juego para optar a apariencias de personajes, armas o monturas que ofrece la propia tienda de un juego.

Esto ha estado presente desde los comienzos del formato; Ragnarok o Tales of Pirates ya planteaban este negocio a principios de los años 2000, pero el verdadero problema viene cuando obtienes ventajas de estos ítems, ventajas que te hacen ganar y avanzar rápidamente en la escala de un juego.

¿Pay to Win en Fortnite?

Al parecer ahora estos objetos que provocan una suerte de superioridad están presentes en Fortnite; los jugadores han comenzado a reclamar que hay 3 skins que provocan cierta ventaja al usarlas: Lt. Evergreen, Crackshot y Mística.

¿Las razones? Lt. Evergreen puede confundirse y camuflarse con la decoración de la casa navideña, Crackshot puede hacerse pasar por uno de los soldados al destruirlo, y finalmente Mística puede simular ser otro personaje, haciéndose pasar por el entorno.

Todo esto es explicado por el youtuber SypherPK, quien advierte punto por punto sobre las ventajas que adquiere un jugador al poseer una de estas skins, dejando de lado lo simplemente cosmético para pasar a ser parte del formato “Pay to Win”, algo muy propio de los juegos Free To Play para lograr recaudar más dinero.

¿Crees que es una ventaja? ¿O simplemente exageran?

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS