El eloboost en Overwatch te puede costar la cárcel en Corea

Compartir
No tendrán a esos diamantes con manos de bronce.

El boosting es un problema para la mayoría de los videojuegos que tienen algún tipo de cola clasificatoria o ranking. El hambre por ser el mejor y estar en la cima, seas o no bueno, ha hecho que muchos opten por la salida fácil y decidan pagarle a alguien para que los suba de división. La mayoría de los juegos han tomado medidas para disminuir la cantidad de estos “eloboosters” pero Corea del Sur fue un paso más allá. 

La titulada por algunos “ley anti-boosting” regula esta situación estableciendo que cualquier persona que participe de un negocio ilegal relacionado con el boosting arriesga una multa de hasta 17.000 dólares o un tiempo detrás de las rejas inferior a dos años. 

Esta ley también incluye la situación en que tengas un gran amigo muy malo jugando que te pida que entres a su cuenta y lo subas de división. Todos tenemos a ese amigo… o en el peor de los casos, somos ese amigo. 

Estas medidas son un reflejo de lo estricto de Corea del Sur al regular un tema tan nuevo como los videojuegos o los esports, ¿servirá esta legislación a otros países que busquen regularizar los videojuegos en sus naciones? 

 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

El documental de League of Legends ya está disponible en Netflix

INSTAGRAM

Disfruta del trailer en 4k y 60 fps de Red Dead Redemption 2 para PC

¿Por qué Lady Gaga está interesada en Fortnite (y Ninja)?

Todo sobre los juegos nuevos de Riot junto a Riot Nebo