El creador de God of War criticó a Metroid Dread, Returnal y Kena

Compartir
David Jaffe cree que los desarrolladores quieren espantar a los jugadores.

Hace solo algunos días debutó de manera exitosa Metroid Dread para Nintendo Switch. El juego desarrollado por el estudio español MercurySteam busca revivir el interés por la franquicia de parte de los jugadores con una experiencia en 2D con gráficos 3D que se perfila como el regreso de la saga tras los interminables retrasos de Metroid Prime 4.

Sin embargo, y pese a la buena percepción del público en general, el exclusivo de Nintendo no estuvo exento de críticas y polémicas, pues no todos parecen estar contentos con el resultado final.

Lo que ocurrió fue que David Jaffe, creador original de Kratos y la saga de God of War en su fase de hack and slash, aseguró en Twitter que había jugado recientemente la nueva aventura de Samus Aran y lo criticó por sus diferentes apartados.

El creativo considera que juegos como Metroid Dread, Kena o Returnal cuentan con una dificultad tan elevada que parece que buscan espantar a los jugadores, asegurando que odia este tipo de títulos que plantean situaciones desafiantes.

“Kena, Metroid, Returnal, todos liderando la marcha hacia juegos que son súper desafiantes. Tal vez se deba a que la generación NES se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores”.

Jaffe no terminó ahí y siguió con las críticas contra Metroid por el precio del juego, que asciende hasta los $60 dólares, comparándolo con Shantae and the Seven Sirens que también plantea “un metroidvania moderno”, pero a un precio justo por apenas $30 dólares.


Como si esto fuera poco, también criticó el diseño de niveles, afirmando que no hay señales ni pistas de lugares y áreas a las que ir.

“Aunque no soy 100% bueno en la mayoría de los videojuegos, sí entiendo el diseño de juegos. Entonces, cuando tengo jugadores que no aplican la lógica sino nostalgia/emoción a las discusiones de diseño, es difícil no rechazarlo”, comentó el ex-creativo de God of War.

Todos estos comentarios no tardaron en generar una reacción de molestia por parte dela comunidad de jugadores en redes sociales, con muchos recriminando que sus críticas no están justificadas y señalándole por ser un mal jugador. Además, los fans creen que los comentarios no son constructivos y tienen como meta destruir el trabajo del estudio creando polémica.

 
Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS