Ejército estadounidense dice que la “Generación Nintendo” no sirve para la guerra

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los videojuegos se han vuelto una forma de entretenimiento cada vez más masivos, logrando abarcar diferentes grupos etáreos gracias al amplio catálogo de títulos y consolas que están disponibles para satisfacer los gustos de cada jugador.

Esto ha provocado la estigmatización de problemas médicos o físicos, aún cuando la raíz de los problemas son políticos, educativos, económicos o sociales.

De acuerdo a un reporte compartido por Kotaku, el ejército de Estados Unidos está preocupado por el estado físico de los nuevos reclutas, a quiénes definieron como parte de la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2012), debido a que su rendimiento y resistencia en las pruebas físicas y de campo no fue el esperado.

Esto fue notificado por el coordinador clínico y jefe de la línea de preparación médica de la armada estadounidense en Missouri, Leonard Wood.

Entonces, ¿qué tiene que ver con los videojuegos? El propio jefe del ejército de Estados Unidos se refirió a este grupo de reclutas como consumidores de videojuegos y los definió como “el esqueleto de soldado de la Generación Nintendo”.

Además, asegura que los soldados que se presentan a las pruebas de campo “no están endurecidos por la actividad antes de su llegada, por lo que algunos de ellos se rompen fácilmente”.

Sin embargo, el reporte destaca que esta generación de reclutas fue a presentarse luego de una pandemia que los tuvo dos años encerrados, registrando un mayor nivel de sedentarismo y por tanto, dejando los cuerpos expuestos a fracturas o lesiones musculares.

Sigue resultando llamativo que denomine Generación Nintendo a los nacidos a partir de 1996, cuando las franquicias y consolas de Nintendo llevan desde la década de los 80 siendo masivas entre nosotros.

“Los reclutas de hoy provienen de un estilo de vida mucho más sedentario en comparación con las generaciones anteriores, lo que hace que sus esqueletos sean más propensos a las lesiones porque no están acostumbrados al tipo de actividad intensa que enfrentarán en el entrenamiento básico”, cierra el comunicado.