Cuatro Pro Players de Gears of War son baneados por acoso a una streamer

Compartir
No podrán volver a competir.

Otro escándalo que remece la escena de los Esports; recientemente la división del competitivo de Gears of War anunció la suspensión para cuatro jugadores profesionales por acoso.

Estas persona no podrán volver a competir en ningún torneo del juego de manera indefinida en un castigo que debería servir de ejemplo para todos.

Cuatro Pro Players de Gears of War son baneados por acoso a una streamer

Los culpables fueron los jugadores que se hacen llamar Vital, Noey, Reptilian y Shock, estos cuatro usuarios ingresaron al stream de una jugadora femenina de Gears of War 5, donde dijeron “todo tipo de profanidades y obscenidades” por cerca de 90 minutos.

El caso salió a la luz el pasado 20 de abril, cuando la cuenta oficial de Gears of War Esports anunciaba en Twitter que debían posponer algunos partidos de esa semana debido a un “incidente con respecto a alguno de nuestros jugadores que necesita ser investigado”.

Unos días más tarde salieron con un comunicado de prensa afirmando que los jugadores Sam “Vital” Salmani, Noah “Noey” Blanco, Alec “ShocK” Collins y “Reptilian” habían sido baneados y prohibidos de participar en competencias de Gears of War de forma indefinida, por múltiples casos de acoso sexual de una streamer más pequeña.

“En la noche del 19 de abril de 2021, varios jugadores activos de la Pro League se unieron a una transmisión de una streamer de Gears 5 femenina y procedieron a inundar el chat con lenguaje ofensivo por más de 90 minutos” se podía leer en el fallo entregado por Gears Esports. Esto provocó que “la streamer terminara su transmisión más temprano de lo que tenía previsto”.

La streamer en cuestión es ThatLadyTho, una creadora de contenido relativamente pequeño con unos 600 seguidores. Mirando los registros del chat, no es dificil darse cuenta porqué los 4 ex-jugadores fueron prohibidos del juego.

Vital y Shock colocaron tuits sobre el incidente, mientras que las cuentas de Noey y Reptilian desaparecieron rápidamente de redes sociales. La organización de Esports Elevate, equipo para el que jugó Shock antes de su suspensión aseguró que defenderán y disputarán el fallo que entregó Gears Esports.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS