CS:GO comienza la limpieza: Valve banea más de 10 mil tramposos

Compartir
Tras la última actualización que separa a los jugadores Prime de los gratuitos.

La semana pasada te contamos que Counter-Strike: Global Offensive lanzaba una nueva actualización con grandes cambios dentro del sistema, quitando el modo competitivo a los jugadores que no posean el Estatus Prime, llevándolos a jugar partidas Unranked en las que no pueden conseguir experiencia.

La decisión dio un golpe dentro del juego, ya que la única forma de conseguir el Prime para los jugadores nuevos será pagando por él y al parecer los primeros bans ya han comenzado dentro de CS:GO.

CS:GO comienza la limpieza: Valve banea más de 10 mil tramposos

La página de datos y estadísticas de CS:GO, ConVars, publicó el pasado 5 de junio un artículo donde aseguraban haber detectado un mínimo de 10 mil jugadores que fueron expulsados del FPS de Valve. A esta cifra se le suman unos 677 tramposos baneados por los VACs, baneos que realiza el Anti-Cheat propio del juego.

Los datos obtenidos por el ConVars únicamente consideran a los jugadores que buscaron partidas mediante el emparejamiento oficial en el servidor, por lo que esta cifra puede aumentar a medida que más jugadores vayan volviendo a conectarse durante los próximos días.

Esta cantidad total de baneos es la más alta hasta la fecha en Counter-Strike: Global Offensive, aunque si analizamos únicamente los realizados por VAC no es lo mismo. A finales de 2020 se realizó otro registrado por el Anti-Cheat de CS:GO con más de 2.600 jugadores prohibidos del FPS.

Si hablamos de récords de baneos, CS:GO expulsó a más de 1 millón de jugadores en 2019 y más de 2 millones en abril de 2018.

Esta ola de baneos coincide con la polémica llegada del nuevo parche de CS:GO, en la que se prohibió la obtención del Estatus Prime a nivel 21, pasando a ser un servicio de pago para los jugadores nuevos, cobrando más importancia en la escena competitiva.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS