Cruel engaño: Jugador de Super Smash Bros. recibió una imagen de un billete como premio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el mundo de las competencias de videojuegos, el juego de Nintendo Super Smash Bros. es uno de los más populares, ya que todos los meses los usuarios compiten en torneos, tanto presenciales como online.

Si bien estos no cuentan con la autorización de la desarrolladora japonesa, igualmente congregan un número respetable de jugadores que pagan su inscripción y buscan la victoria.

No obstante, otro aspecto de estos muchas veces precarios concursos, es lo rácano de los premios, hecho que ha generado quejas en la comunidad.

El insólito engaño en el que cayó un jugador de Super Smash Bros.

Esta semana, el usuario profesional Pokelam fue uno de los que se manifestó en contra de un insólito premio que recibió tras disputar y vencer en un torneo de Super Smash Bros. Ultimate.

Supuestamente, el concurso ofrecía $100 USD en efectivo al ganador. Pese a salir victorioso en el certamen, se dio cuenta de que todo fue un engaño. En su Twitter, Pokelam denunció que fue víctima de una estafa después de que, al ganar el torneo, obtuvo como premio una simple y mundana imagen de un billete de $100 dólares. Sí, un archivo .jpg.

Según información del portal Dexerto, Rofire, la persona que organizó el evento a través de la plataforma Smash.gg, prometió que el ganador obtendría $100 USD. Si bien el anuncio original decía que el premio se enviaría en efectivo, el mismo usuario Pokelam aceptó recibir el dinero en digital a través de Paypal.

“Las únicas personas que sabían que era una broma eran las personas con las que (Rofire) habló para planear el torneo en primer lugar. Y no, no obtuve el dinero. ¿Se suponía que debería esperar esto al registrarme? No sabía realmente quién era ese tipo. Cuando veo un anuncio de $100 dólares en Smash.gg y en la transmisión, ¿qué se supone que debo pensar que es? Desperdicié toda mi noche con este sujeto”, comentó Pokelam con notable molestia.

Eso si, el usuario no fue advertido de un pequeño detalle. En la sección de comentarios de la publicación, algunos usuarios señalaron que, al inicio de la transmisión, Rofire insinuó que el premio sería una broma cuando afirmó que el dinero estaba listo y que esperaba que el ganador "no lo borrara".