Creador de The Binding of Isaac vende agua de su bañera para recaudar fondos
Para nadie es secreto que el desarrollo de un videojuego no solo conlleva mucho trabajo y sacrificio, sino que también se necesitan recursos y dinero para sacar adelante los diferentes proyectos.
Algunos que no logran conseguir acceso a fondos concursables deben encontrar otras formas de financiación, como es el caso de Kickstarter, donde fans pueden aportar con su granito de arena a cambio de una regalía por parte de los desarrolladores.
Creador de The Binding of Isaac vende agua de su bañera para recaudar fondos
Más o menos podríamos decir que este es el caso de Edmund McMillen, creador de The Binding of Isaac, un videojuego estrenado originalmente en 2011 que rápidamente se convirtió en uno de los referentes del género roguelike en la rama de títulos independientes.
Su éxito lo llevó a crear The Binding of Isaac: Four Souls, un juego de mesa también creado por Edmund que fue completamente financiado por la comunidad en Kickstarter y que actualmente busca recaudar más fondos para lanzar una nueva expansión que llevará como nombre “Requiem”.
Este nuevo contenido incluirá 248 nuevas cartas que permitirán ampliar la experiencia original. La campaña comenzó hace unas dos semanas y ya ha logrado recaudar más de $6.300 millones de dólares, con menos de un día restante para que cierre la campaña de donaciones. Puedes revisar la campaña haciendo click aquí.
Hasta aquí todo normal, ¿No? Lo que pasa es que al subir de tiers o categorías en tus aportes a la campaña, puedes ir desbloqueando diferentes “premios” o “recompensas” según el monto con el que ayudes, que van desde figuras y cartas únicas hasta estuches, acceso anticipado a la expansión, entre otros objetos.
Ahora viene lo interesante; al aportar unos $2.000 dólares, te llevas como regalo una botella llena con el agua de la bañera de Edmund McMillen, lo que es una obvia parodia a lo sucedido hace algunos años con Belle Delphine, creadora de contenido que hizo lo mismo en 2019.
Lamentablemente para quienes quieran adquirir esta peculiar recompensa debemos decirles que ya no está disponible, por lo que nunca podremos comprobar si el agua que se vendió venía con aroma a Edmund.
Como parte de un reto a la comunidad, los patrocinadores deben tomar y enviar fotos de ellos en la bañera con el hashtag #buymybathwater. Si 99 personas lo hacen, se desbloqueara el resto de cartas especiales en el juego de mesa de The Binding of Isaac: Four Souls.