Compositora del Joker y ganadora del Oscar: Hildur Guðnadóttir hará la música de Battlefield 2042

Compartir
EA DICE asegura que se trata de “una revolución para el medio”.

El pasado mes de junio vimos la presentación de Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga FPS creada por Electronic Arts y su estudio EA DICE, que se estrenará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 22 de octubre.

Desde su anuncio, sus creadores poco a poco han ido revelando nuevos detalles del catastrófico futuro que nos espera en el juego, con escenarios llenos de desastres naturales mientras la guerra entre los países sobrevivientes se acentúa por conseguir los recursos restantes en el mundo.

Compositora del Joker y ganadora del Oscar: Hildur Guðnadóttir hará la música de Battlefield 2042

Por primera vez para un título de la saga Battlefield, 2042 no contará con una campaña, sino que está centrado completamente en el modo multijugador con mapas gigantescos que servirán para experimentar la guerra como nunca antes. Eso sí, y cómo te contamos más arriba, existe un contexto del que nos iremos enterando con el pasar de las temporadas así como viendo “Éxodo”, el cortometraje que cuenta los sucesos ocurridos antes del juego.

En medio de toda la expectación que ha generado el estreno de Battlefield 2042, Electronic Arts confirmó que Hildur Guðnadóttir y Sam Slater harán la música del juego futurista. Se trata de la compositora y el productor de la exitosa banda sonora de la película Joker de 2019, quienes resultaron ganadores de los principales premios del mundo, como el Oscar, el Grammy, el Bafta o el Globo de Oro.

Ambos músicos fueron entrevistados por la revista Billboard, donde aseguraron estar “emocionados por trabajar en nuestro primer videojuego con Battlefield 2042, y colaborar con Electronic Arts. Ha sido una profunda experiencia creativa zambullirse en este mundo y crear un ambiente musical verdaderamente único y disruptivo para este juego”.

Así mismo, el presidente de música en Electronic Arts, Steve Schnur, describió el trabajo visto hasta ahora de Hildur y Sam como una obra sinigual, “en el que la música y el diseño de sonido se mezclan para crear un espacio sonoro extraordinario”.

Sobre la intervención de Hildur y Sam en el FPS de EA DICE, Schnur expresó que “sin temor a equivocarme, la banda sonora original de Battlefield 2042 es el logro cinemático más significativo de la franquicia y una revolución para el medio”.

Tendremos que esperar hasta el mes de octubre para ver cuál es el resultado final de Hildur Guðnadóttir y Sam Slater en la OBS de Battlefield 2042.

 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS