¿Cómo conectar tus audífonos inalámbricos y otros auriculares Bluetooth a Nintendo Switch?

Compartir
La función estará disponible a partir de este 15 de septiembre.

Hace algunas horas te contamos sobre la llegada del parche 13.0.0 a Nintendo Switch, una nueva actualización de sistema que incluye como principal novedad la función de conectar cualquier tipo de auriculares Bluetooth a tu consola, sean de la marca que sean. El único requisito que deben cumplir tus periféricos es tener una versión de Bluetooth 4.1 o superior.

Para conectarlos a tu consola debes seguir los mismos pasos en cualquiera de sus modelos, ya sea Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite o la próxima a estrenarse Nintendo Switch OLED.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que no haya más de dos mandos inalámbricos conectados a tu Switch. Debes tener en cuenta que un par de Joy-Con cuenta como dos mandos inalámbricos, por lo que con eso basta para cumplir la cuota. En caso de que desees jugar con 3 o más controles deberás hacerlo por medio de los parlantes de tu TV, consola o por audífonos con cable.

Luego, entra al menú principal de tu Nintendo Switch, ve a las configuraciones de la consola y ahí busca la opción “Audio a través de Bluetooth”. Activa la parte donde dice “Añadir dispositivo”.

Enciende tus auriculares Bluetooth y activa la opción para que busquen una señal cercana. 

En el caso de los AirPods deberás colocar el estuche cerca de tu Nintendo y abrir la tapa de la caja de los audífonos mientras mantienes pulsado el botón de emparejamiento por algunos segundos hasta que la luz de tus periféricos comience a parpadear.

Para este punto la consola ya debería haber iniciado la búsqueda de dispositivos de audio por Bluetooth cercanos, mostrándote en pantalla el nombre de tus auriculares. Ahora debes seleccionar el nombre de estos en pantalla y estás listo para disfrutar de tu Nintendo Switch con audífonos inalámbricos.

Algunas consideraciones que debes tener es que no se pueden usar micrófonos Bluetooth aunque vengan integrados a tus audífonos. La consola puede guardar hasta 10 dispositivos de salida de audio en el menú de Bluetooth, pero solo se puede usar uno a la vez. Finalmente, Nintendo asegura que existe la posibilidad de experimentar latencia y pérdida de audio según el dispositivo conectado.

Para más información visita la página de soporte de audio de Nintendo haciendo click aquí.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS