¡Por fin! Nintendo permitirá conectar audífonos por Bluetooth a Nintendo Switch

Compartir
Dile adiós a los cables.

De manera completamente sorpresiva, Nintendo publicó la nueva actualización de sistema para Nintendo Switch con la versión 13.0.0 del software de la consola, añadiendo una esperada función entre los jugadores desde la aparición de la consola hace unos cuatro años: soporte de audio vía bluetooth.

 

 

El parche ya está disponible dentro de la consola híbrida de Nintendo y para instalarla únicamente debes prender tu Switch y ya te saltará el mensaje con la actualización, que como de costumbre solo toma unos pocos minutos llevarla a cabo.

Cabe destacar que la consola siempre había contado con conectividad de bluetooth, pero se usaba principalmente para la comunicación de los controles, ya que para conectar tus audífonos por este medio había que comprar adaptadores externos.

Sin embargo, ahora será tan sencillo como acceder al menú de configuración de la consola, ir a la pestaña recién añadida “Audio a través de Bluetooth” y hacer el emparejamiento como si se tratara de tu celular.

Todo esto tiene ciertas condiciones, y esque solo puedes emparejar un total de 10 dispositivos bluetooth diferentes a tu Nintendo Switch, además cuenta con algunas limitaciones que hay que tener en cuenta.

Si usamos el audio vía bluetooth solo podremos hacer uso de dos manos en el juego local, por lo que en teoría ocupa un cupo de los controles. Si quieres jugar con tres o más amigos deberás volver al uso de los cables.

Por otro lado, son enfáticos en que no importa si tus cascos o auriculares cuentan con micrófono integrado, ya que para el juego online en tu Switch no será posible usarlo vía bluetooth, por lo que también tendrás que seguir recurriendo al cableado si juegas algún título competitivo en tu consola.

Finalmente, se confirmó que esta no es la única novedad que trae el parche 13.0.0. Nintendo ya se está preparando para la llegada de Nintendo Switch OLED añadiendo la función de “actualizar la base” o “dock”. Esto ya que el nuevo adaptador para TV de Nintendo será compatible con ambos modelos de Switch.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS