COD: Modern Warfare ya no cabe en un disco duro de 250 GB

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Call of Duty Modern Warfare se suma al problema de los últimos días; que si el espacio real de las consolas será de 825 GB, que los juegos cada vez son más densos y pesados. 

En ese sentido, Call of Duty: Modern Warfare se ha convertido en uno de los mayores criminales de datos: el juego excede los 250 GB, la unidad mínima de memoria que viene con las consolas y PC’s. Por esto muchos jugadores han reclamado al no poder descargar la última actualización, ya que el juego no cabe en sus SSD.

Modern Warfare ha tenido un crecimiento explosivo desde su estreno hace casi un año, añadiendo contenido de manera descontrolada: desde la primera temporada hemos visto todo tipo de mapas, modos, armas, opciones de personalización más lo que significa alojar el battle royale Warzone. Todo este contenido ha hecho que el juego se vuelva demasiado denso en datos.

La noticia vino del usuario BattleNonSense en Twitter, quien compartió una captura de pantalla de la pantalla de su PC que muestra su intento fallido de intentar cargar el juego en un SSD. 

 

 

Algunas respuestas han observado que una actualización reciente ha reducido un poco el tamaño del archivo del juego, lo que significa que BattleNonSense debería ser capaz de encajar el juego en el SSD reinstalándolo. Sin embargo, eso sólo resolvería el problema hasta que el juego reciba otra actualización masiva, lo que sucedería con la llegada de la temporada 7.

A la velocidad que los juegos crecen mientras avanzamos en cada generación, esta característica podría llegar a ser lapidaria para los jugadores (y por tanto, las compañías), ya que ningún usuario quiere llenar su espacio de almacenamiento con unos pocos títulos.

Lamentablemente el problema de los archivos gigantes no se reduce solo a Modern Warfare; ya hay señales de que su sucesor, Call of Duty Black Ops Cold War podría ser igual de malo, con 100 GB al momento de su lanzamiento, podríamos estar ad portas de otro juego masivo que no encajaría en los sistemas de los jugadores.