Astro’s Playroom - Review - Un homenaje a la historia de PlayStation

Cuando supimos de la existencia de un juego gratuito, incluido en la consola, era muy fácil pensar que se trataba de algo limitado, aburrido y que lo probaríamos sólo una vez para ver cómo funcionaba el DualSense con todas sus características. Para suerte de todos, Astro’s Playroom se transformó en más que eso, apostando por la nostalgia de los jugadores, especialmente los que llevan 25 años junto a la marca de videojuegos de Sony.

Astro’s Playroom, un mundo mágico dentro de una consola

Desde que comenzamos a jugar, Astro’s Playroom nos lleva a recorrer la historia de las consolas de Sony. Nuestro protagonista es Astro Bot, un simpático robot que conocimos en PlayStation VR y que se encuentra dentro de una PlayStation 5 para comenzar su aventura eligiendo alguno de los componentes de la consola, los cuales representarán a cada una de las consolas históricas, desde PS1 hasta PS4.

Cada uno de estos mundos posee una serie de piezas de rompecabeza y artefactos de las consolas respectivas, donde podremos ir consiguiendo desde un multitap de PS2 hasta la consola en el final de la etapa. Cada mundo posee muchos artefactos que nos van a traer grandes recuerdos, especialmente si nuestra historia con la marca comenzó en los 90’s con la primera PlayStation.

Además de todos estos recuerdos, Astro’s Playroom tendrá más de 60 guiños o “Easter Eggs” de videojuegos de PlayStation en sus 26 años de historia, momentos que se van dando en todos los escenarios con los personajes que le dan ambientación a cada mundo. Donde aparezca un camarógrafo, hay una escena de un juego, desde Metal Gear Solid hasta Ghost of Tsushima.

¿Y el DualSense?

Astro’s Playroom viene “de fábrica” optimizado para “sacarle el jugo” al nuevo mando DualSense y en cada uno de los escenarios podremos experimentar las características hápticas del control, la vibración en diferentes zonas, la sensibilidad y resistencia que ofrecen los gatillos y los efectos de sonido que salen del pequeño parlante que trae integrado. Además de eso, algunas etapas nos obligarán a soplar el mando a través del micrófono, con lo cual podremos realizar una serie de actividades con nuestro Astro Bot.

Desde la escena de título hasta el final del juego, es toda una experiencia jugar Astro’s Playroom, algo que se disfruta mucho al ir descubriendo las cosas buenas que tiene el DualSense.

Conclusión

La bienvenida de PS5 no pudo ser mejor con un juego entretenido, que llama a la nostalgia y que se hace muy agradable de jugar y terminar. Ya sea jugando solos o con niños invitados (que se lo pasan muy bien), Astro’s Playroom es un excelente juego que no debe pasar desapercibido y que tiene mucho potencial para proyectar una aventura en solitario como juego exclusivo. El tiempo dirá si merece algo más o solo tendremos que conformarnos con esta celebración de la historia de PlayStation.

Lista de videojuegos y escenas (Easter Eggs en Astro’s Playroom)

Flower

Ape Escape