Ahora sí: Sony oficialmente compró Bluepoint Games para PlayStation Studios

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

 

Este 2021 ha sido un año bastante movido para Sony Interactive Entertainment en cuanto a la compra de nuevos estudios de videojuegos. A lo largo del año te hemos contado sobre la adquisición de compañías como Housemarque de Returnal, Nixxes de ports para PC y Firesprite de Astro.

Sin embargo, cuando se realizó el anuncio de que los creadores de Returnal se unirían a la familia de PlayStation Studios, a Sony se le escapó una filtración que sería confirmada en cuestión de tiempo, y el momento llegó.

De forma oficial con una publicación en sus redes sociales y un artículo en el blog oficial de PlayStation, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, le dio la bienvenida a Bluepoint Games a la familia de estudios que desarrollan juegos exclusivos para las consolas de Sony.

Si no conoces su nombre, debes saber que Bluepoint es la compañía detrás de los remakes de Demon´s Souls y Shadow of the Colossus, además de participar en el desarrollo de obras como Uncharted: The Nathan Drake Collection o Metal Gear Solid HD Collection, por mencionar algunos.

 

El estudio que fue fundado en 2006 en Austin, Texas, ha sido reconocido en diversas ocasiones por su trabajo en las remasterizaciones y remakes y manifestó su emoción por pasar a ser parte de esta nueva familia:

“El enfoque en la cultura ha sido fundamental para nuestro éxito y nos entusiasma que PlayStation Studios comparta una cultura y visión similares (…) Formar parte de PlayStation Studios nos permite que nuestro equipo mejore aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad de PlayStation”, dijo el presidente de Bluepoint Games, Marco Thrush.

¿Qué podemos esperar de ellos? El propio Thrush ofreció una entrevista al medio IGN luego del anuncio, donde comentó que ya están trabajando en su próximo juego, que será un proyecto original del estudio, aunque todavía no puede adelantar ningún detalle sobre lo que traen entre manos.