Adiós a Titanfall: Respawn retiró el juego las tiendas de forma permanente
Titanfall, el shooter multijugador desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA, fue retirado de las tiendas digitales durante la jornada de este 1 de diciembre y estará disponible en los servicios de suscripción de EA Play y Xbox Game Pass hasta el 1 de marzo de 2022.
¿La razón? Desde la compañía explicaron que esto no significa el final de la vida de la franquicia y por ahora mantendrán los servidores online para satisfacer las demandas de los jugadores que aún disfruta de este FPS estilo mecha.
De hecho, en el comunicado de prensa compartido por sus redes sociales, aseguran que “Titanfall es parte del ADN de Respawn” y sigue representando las ambiciones del estudio cuando se lanzó por primera vez hace 7 años, catapultando a la compañía a la fama con la posterior llegada de Apex Legends y Titanfall 2.
Durante los últimos meses, el juego había sufrido ataques de hackers y caída de servidores, siendo calificado por los fans como “una experiencia injugable”.
Titanfall es el tercer juego que se retira de la venta en menos de un mes, luego de que Rockstar decidiera eliminar de las tiendas los GTA originales al publicar sus remasterizaciones (aunque finalmente dieron pie atrás en PC). Por otro lado, está Jump Force, el juego de peleas con personajes de anime de la Shonen Jump que tuvo el mismo destino.