Activision presenta Ricochet: El sistema antitrampas para Call of Duty Warzone y Vanguard
Call of Duty se ha convertido en una de las franquicias de shooters bélicos más reconocidos de todo el mundo, contando con millones de jugadores que año tras año, llenan los servidores del Battle Royale Warzone o las entregas anuales como Vanguard, que ya está en camino.
Una de las principales quejas de los jugadores y la comunidad durante los últimos meses ha sido la aparición de tramposos, hackers o cheaters, que por medio de programas de terceros se aprovechan de ventajas para ver a través de las paredes o afinar su puntería.
En este marco, finalmente Activision presentó una solución que bautizó como Ricochet, un nuevo sistema antitrampas que se estrenará durante las próximas semanas para mejorar la experiencia de las partidas multijugador y eliminar a la mayor cantidad posible de tramposos de los servidores.
Ricochet ha sido creado por un equipo especializado y será implementado en dos fases, primero en Call of Duty: Warzone, donde consideran que la regulación es más urgente y más tarde en Call of Duty: Vanguard, que se estrenará próximamente.
Este software usa un controlador a nivel kernel que, para explicarlo de forma sencilla, se ubica en el núcleo del sistema operativo de nuestro PC, algo similar a lo que ocurre con el Vanguard de Valorant, aunque a diferencia del anticheat de Riot Games, este se iniciará y cerrará junto con el juego.
Una vez aquí, Ricochet se encargará de comprobar los softwares y aplicaciones de terceros que intentan interactuar con el archivo .exe de Call of Duty y así detectar posibles trampas. Si bien el sistema antitrampas será exclusivo de PC, también ayudará a mejorar la experiencia de juego cruzado con los jugadores de consolas.