¡A 60 FPS! The Last of Us 2 recibe una actualización de rendimiento en PS5

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Estamos exactamente a un mes de que se cumpla el primer aniversario del lanzamiento de The Last of Us Parte 2; el aclamado título de Naughty Dog llegó en exclusiva para PlayStation 4 el pasado 19 de junio y no dejó a nadie fuera del debate.

El juego de Naughty Dog se llevó el premio GOTY al Mejor Juego del año 2020; si quieres más información sobre el juego puedes revisar nuestra review, donde lo catalogamos como “un juego que pudo ser perfecto”, pero que sin duda hacen avanzar al medio de los videojuegos.

¡A 60 FPS! The Last of Us 2 recibe una actualización de rendimiento en PS5

Es así que completamente por sorpresa, PlayStation anunció durante esta mañana que los jugadores de The Last of Us Parte 2 en PS4 podrán actualizar su juego de forma completamente gratuita a una versión next-gen mejorada para PS5 con la llegada del parche 1.08, que ya está disponible para su descarga.

Junto a un nuevo tráiler que publicaron el día de hoy, dejando ver las mejoras de The Last of Us Parte 2 en PlayStation 5, la segunda parte de la obra de Naughty Dog nos dejará escoger si deseamos jugar en 30 o 60 FPS, además de recibir las mejoras correspondientes que ofrece la consola, como resolución mejorada y tiempos de carga reducidos.

 

 

Ojo, que pese a las mejoras de rendimiento de TLOU 2 en PS5, la obra de Naughty Dog sigue funcionando mediante retrocompatibilidad, es decir, no es una versión nativa con el juego en su edición de PlayStation 5, sino que una actualización que mejora el framerate de este título.

Nuestros compañeros de Digital Foundry publicaron un análisis técnico de este parche de 299 MB y en él explican que el juego hace uso de la retrocompatibilidad de la consola para ofrecer las mejoras técnicas que también estaban disponibles en PS4 Pro, lo que significa, entre otras cosas, que mantiene su resolución a 2560x1440.

Tampoco hay una mejora sustancial en los tiempos de carga: ya hemos visto en anteriores ocasiones que los retrocompatibles en PS5 no aprovechan al 100% la velocidad de su SSD, y The Last of Us Parte II, con segundos de diferencia con respecto a su versión de PS4 Pro, no es una excepción.