5 formas para lidiar con el enojo jugando
Jugar videojuegos puede ser una gran experiencia de pasar el tiempo y compartir con tus amigos, pero para muchos puede traer situaciones estresantes o que produzcan ira, lo que arruina no solo tu experiencia de juego, sino la de los demás.
Saber como controlar tus sentimientos e impulsos en el juego no solo mejorará tu experiencia en general, sino que te ayudará a concentrarte y demostrar mejores resultados.
5 maneras de lidiar con el enojo
1.- Tomate un descanso.
Si sientes que vas en tu quinta ranked con trolls o simplemente pasaste por un momento intenso y estás molesto, una buena opción es levantarte del computador o consola por unos momentos, respirar, distraerte con otra cosa y volver al juego cuando estés más calmado.
Muchas veces nuestro cerebro va descifrando cosas que aprendes incluso cuando no pienses en ellas, razón por la que a veces puedes dejar por unos momentos un nivel que no puedes pasar y cuando vuelves a intentarlo después de una pausa lo consigues.
2.- Intenta bajar la dificultad del juego
Bajarle la dificultad a un juego no es un crimen y nadie te apuntará con el dedo o te creerá inferior. A veces ir directo al modo difícil puede ser una experiencia frustrante y no te permite disfrutar otros aspectos de un título, como sus gráficas o historia.
Recuerda que los videojuegos deberían ser una entretención, no una tortura.
3.- Ver para aprender
Muchas veces revisar a otra gente jugando el juego o leer guías del mismo hará que pases esos momentos complejos que no sabes solucionar y que provocan ira.
Otra opción para mejorar si estás jugando un multiplayer es grabar tus propias partidas y luego verlas para fijarte en qué te estás equivocando. Detectar los errores hará que te concentres en mejorarlos y no en simplemente enojarte por ellos.
4.- Realiza actividades relajantes
Buscar videos con ejercicios de respiración o realizar actividades relajantes puede bajar la carga de enojo que tienes al jugar. También deberías estar atento a tu frecuencia cardiaca, un té puede ayudar.
5.- Busca ayuda
Si nada funciona y la ira se vuelve una parte relevante de tu experiencia de juego o de tu vida, puedes considerar buscar a un experto como un psicólogo o psiquiatra que te ayude a canalizar esos sentimientos.
Tu salud mental siempre es lo primordial y cuidarla es un esfuerzo que agradecerás haber hecho.