El poder de la TV abierta: El 13 lidera audiencias clave y el prime en julio de 2025

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Televisión Abierta (TVA) continúa reafirmando su relevancia en Chile. Según el último informe de consumo de video de julio de 2025, la mitad de las visualizaciones en el hogar corresponden a la TVA, demostrando su alcance masivo.


Estos son los datos que lo comprueban:

  • Alcance Multiplataforma: El 13 sintoniza con más de 13,9 millones de personas todos los meses y con más de 4,3 millones todos los días.
  • Liderazgo indiscutible: El 13 alcanzó el primer lugar en sintonía en el segmento socioeconómico alto (GSE Alto) y el segundo lugar en el GSE Alto-Medio.
  • La pantalla importa: El 90,8% del consumo de video en el hogar se realiza en un televisor.

Un gráfico circular que muestra que el 90,8% del consumo de video en el hogar se realiza en un televisor.
Un gráfico circular que muestra que el 90,8% del consumo de video en el hogar se realiza en un televisor.

  • Éxito del Prime: Programas como Mundos Opuestos lideraron el prime con más de 605 mil personas por minuto , y

 

Un logo de "El Clan" con las cifras de audiencia del prime de julio de 2025: +506 Mil personas por minuto y +2,9 Millones de personas en el mes.
Un logo de "El Clan" con las cifras de audiencia del prime de julio de 2025: +506 Mil personas por minuto y +2,9 Millones de personas en el mes.

El Clan alcanzó más de 506 mil personas por minuto, demostrando la fuerza de nuestra programación nocturna.

En un contexto de cambio en el sistema de medición de Kantar, donde el universo se amplió a 16,6 millones de personas, El 13 se consolida como un medio estratégico y altamente competitivo.

Revisa el informe completo aqui: https://docs.google.com/presentation/d/1qNwfyLtVg1gb0fLOpX7_PSubYCLqCwb4a9iCr3ukVYc/edit?usp=sharing 

 

Novedades

Red 13