Blanca Lewin cuenta qué actriz chilena marcó su camino en la actuación
La actriz Blanca Lewin revela su gran inspiración actoral en "Sobre la Tierra" con Felipe Braun
Felipe Braun vuelve con la segunda temporada de "Sobre la Tierra", el espacio de 13C busca invitar a las y los televidentes a ver diferentes lugares de Chile y reflexionar sobre el cuidado medioambiental.
En este nuevo episodio, Braun se reunió con la actriz Blanca Lewin, una de sus queridas amigas y con quien ha compartido muchas producciones nacionales. Juntos recorrieron la región de Los Lagos y en ese trayecto es que Lewin confesó que la motivó a convertirse en actriz.
Lewin, quien actualmente protagoniza el thriller chileno Patio de Chacales, recordó cómo descubrió su pasión por la actuación durante su etapa escolar en el Colegio Compañía de María Seminario, en Providencia.
"Una vez vi un grupo de teatro en mi colegio que estaba presentando, no sé si La princesa Panchita o algo similar. Me dije: '¡Oye, qué bacán esto!'", relató la actriz.
Fascinada por la obra, Lewin destacó que en aquella presentación también participaba una reconocida actriz nacional, quien se convirtió en una fuente de inspiración para su futuro profesional. "Estoy casi segura de que actuaba Paulina Urrutia, porque ella formaba parte de la selección de teatro de mi colegio. Y cuando me di cuenta de que podía convertir esto en una profesión, me pareció increíble, era como seguir jugando", afirmó.
La idea de interpretar a otra persona captó profundamente su atención. "Siento que, inconscientemente, tenía la necesidad de vivir otras vidas. Tuve una infancia difícil y, en muchos aspectos, con muy poca infancia. Entonces, esta posibilidad de seguir jugando el resto de la vida me pareció maravillosa", confesó.
Además, Lewin resaltó el profundo vínculo entre la actuación y la empatía. "Eso ya es otro proceso, pero interpretar a otro implica también un ejercicio de empatía. Cuando comprendí mi profesión desde esa perspectiva, desde realmente ponerse en los zapatos de otra persona, me pareció algo extraordinario. Es un ejercicio que todos los seres humanos deberíamos hacer", concluyó.