Así fue el encuentro de Antonia Santa María y Felipe Braun en programa de 13C
La actriz Antonia Santa María regresó a la televisión junto a Felipe Braun, en un recorrido por el cerro Guido en Torres del Paine, grabado para el programa Sobre la Tierra de 13C.
Entre la flora y fauna del cerro Guido, en el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el conductor del programa Sobre la Tierra de 13C, Felipe Braun, se reunió con una querida compañera de teleseries: la actriz Antonia Santa María, con quien compartió pantalla hace once años en la recordada producción La Chúcara.
Lejos de la televisión desde 2018, Santa María volvió a la pantalla para acompañar a Braun en esta aventura por la Patagonia, donde avistaron cóndores, pumas y otras especies nativas que requieren protección y conciencia ecológica.
Durante su paso por el programa, la actriz compartió en redes sociales algunas postales del encuentro y escribió: "Días de felicidad, de respirar y conectar con la naturaleza en la Patagonia profunda. Fui invitada por mi amigo Felipe Braun a ser parte de su precioso programa Sobre la Tierra, un lujo. Conocí gente maravillosa que hace cosas tan importantes y diversas por nuestro país y nuestra cultura. Además, disfruté y comí delicioso".
Además, la actriz agregó lo siguiente: "Gracias por esta increíble invitación. Seguiré (a mi ritmo) detrás de las huellas del puma. Por más televisión de calidad y nuestra."
El reencuentro de Antonia Santa María y Felipe Braun
Durante la conversación que sostuvieron en el programa, Santa María y Braun reflexionaron sobre la educación. La actriz analizó sobre la diferencia de la educación que tuvo ella en su infancia y juventud, versus la de sus hijas.
"¿Cómo ves ahora la educación con tus hijas?", le preguntó Felipe Braun, a lo que agregó: "Porque yo me he dado cuenta de los talentos que tienen, como para prepararse para el mundo que vamos a vivir, o que ya estamos viviendo. Y me parece que está muy lejos de ese tipo de educación."
"A propósito de cómo veo la educación de mis hijas, en este caso, también con mi hijastro mayor pasamos por varios colegios. Entonces pudimos ver diferentes tendencias, como por ejemplo la metodología Waldorf", explicó la actriz y aseguró que este sistema es positivo para los estudios porque "tiene cosas muy ricas y necesarias, que tienen que ver con ese hambre por aprender, con la pasión por el aprendizaje. Con esta cosa de trabajar en colectivo, de generar proyectos. Más que aprenderse algo de memoria, es como: 'No, es que estoy haciendo un proyecto con no sé quién', ¿cachai? Es más empírica la educación", dijo ella.
En cuanto a los miedos relacionados con el futuro, especialmente desde la mirada de su maternidad, Antonia Santa María confesó sentir una especie de tecnoansiedad, más que temores por el medioambiente y el cambio climático. La actriz reveló que su temor está ligado a la tecnología y sus avances que esta ha tenido en poco tiempo.
En este sentido, la actriz manifestó su temor por lo que eso podría significar para el futuro de su familia. "Me angustia pensar que mis hijas ya no jueguen en la tierra, que eso se pierda. Que lo natural se vuelva lejano", comentó.