Marcelo Kiwi sorprende en Siempre hay un chileno: comió insectos disecados en Camboya
El programa cultural "Siempre hay un chileno" regresó con su séptima temporada y sorprendió en su estreno desde Camboya. Marcelo Kiwi recorrió Phnom Penh junto a chilenos residentes y vivió una particular experiencia gastronómica: probar insectos disecados, entre ellos, una tarántula gigante.
El programa cultural “Siempre hay un chileno” está de vuelta con su séptima temporada y nuevos episodios. Durante su estreno, el comunicador Marcelo Kiwi llegó a Camboya, país del Sudeste Asiático que cuenta con más de 17 millones de habitantes.
En este lugar, Marcelo Kiwi mostró tres historias de chilenos que por diversos motivos llegaron a vivir a este pequeño territorio. La primera nos presentó a Matías Bravo, quien se enamoró de la milenaria arte marcial local, el Kun Khmer y que hizo vivir divertidos momentos al conductor del programa.
Siempre hay un chileno: Marcelo Kiwi se atreve a comer insectos disecados en Camboya
Junto a él recorrieron los principales barrios comerciales de Camboya y llegaron hasta Phnom Penh, donde participaron en una de las costumbres más típicas de ese país.
Phnom Penh cuenta con un paseo fluvial donde, cada tarde, aparece un puesto ambulante que ofrece una gran variedad de insectos fritos y disecados. Matías Bravo invitó al conductor de "Siempre hay un chileno", Marcelo Kiwi, a probar esta particular experiencia, y él se atrevió a comer una enorme tarántula disecada.
En Camboya, es común consumir insectos disecados, como arañas, cucarachas, grillos y más. Esta práctica, conocida como entomofagia, se volvió parte de su cultura por diversas razones; sin embargo, el motivo principal se relaciona con la escasez de alimentos y la extrema hambruna que sufrió el país durante la guerra civil (1970-1975) y, especialmente, durante el régimen de los Jemeres Rojos (1975 hasta finales de esa década).
Sin acceso a alimentos convencionales, muchos camboyanos se vieron obligados a recurrir a lo que tuvieran a mano: ratas de campo, serpientes, raíces e insectos como fuentes alternativas de proteínas.
El programa de cultura “Siempre hay un chileno”, estrena episodio todos los sábados después de “Teletrece central”. Puedes ver este programa por el 13, 13C y 13Go.


