K-Dramas, cultura y gastronomía: "Siempre hay un chileno" muestra emblemáticos lugares de Corea del Sur
En el nuevo episodio de “Siempre hay un chileno”, Marcelo Kiwi visita Corea del Sur y conoce a tres compatriotas que le mostraron el mundo del skincare surcoreano, lugares emblemáticos de Seúl y Busan, y la locación donde se filmó un popular "k-drama".
Marcelo Kiwi nos trae nuevas historias de compatriotas que dejaron nuestro país para tener una nueva vida en el extranjero. En el nuevo episodio de “Siempre hay un chileno”, el realizador audiovisual nos llevó a Corea del Sur, país que es tendencia gracias a sus productos culturales como la música K-Pop, los K-Dramas y su gastronomía.
Tres mujeres chilenas que viven en el país asiático fueron las protagonistas de lo nuevo de “Siempre hay un chileno”. En el programa, Marcelo Kiwi conoció a la primera compatriota, Gabriela Urbina, en medio de sus entrenamientos de taekwondo.
"Siempre hay un chileno": Tres mujeres nos muestran las maravillas de Corea del Sur
Urbina es estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Termodinámica que vive hace 3 años en Corea del Sur y llevó al conductor del programa a pasear por las cápsulas de Haeundae Sky, que son tranvías junto a la costa similar al teleférico de Santiago y que te permiten ver la playa de Cheongsapo.
En el recorrido llegaron a la localidad de Mipo, y Gabriela Urbina le presentó su novio MyeongJae a Marcelo Kiwi. Junto a ellos, el creador de “Siempre hay un chileno” supo que la mayoría de las parejas en Corea del Sur suelen combinar vestuarios o vestirse de formas similares.
La segunda chilena en conversar con Marcelo Kiwi fue Marla Pulgar, directora creativa que vive en Corea desde hace tres años. Aunque su visa corresponde a modelaje y actuación, le permite explorar distintas áreas del mundo audiovisual, razón por la cual también se desempeña como community manager.
Con Pulgar, Marcelo Kiwi conoció la industria de la belleza, enfocada en cremas, sérums y productos para el cuidado de la piel. Además, lo llevó a Itaewon, un destino turístico dentro de Corea que cuenta con distintas locaciones donde se han grabado diversos K-Dramas. Uno de estos lugares es el restaurante Seoulbam, donde se filmó el popular K-Drama “Itaewon Class”. Este sitio ha sido remodelado y ahora está dirigido a los fans de la serie, ofreciendo el menú y la decoración del drama.
Y, finalmente, la tercera compatriota en reunirse con Marcelo Kiwi fue Belén Alarcón, licenciada en arqueología coreana y estudiante de estudios globales, originaria de Santiago, quien reside en Busan desde hace cuatro años.
Alarcón le contó a nuestro conductor que llegó a Corea del Sur tras obtener una beca del gobierno coreano para estudiar su pregrado, y lo llevó a recorrer senderos y lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos el templo budista Sangwonsa.



