Sin embargo, desde su niñez disfrutaba de la percusión y sus padres lo motivaron a tocar la batería como hobby. Aunque al crecer se dedicó a otras actividades, hubo una en la que se destacó: el deporte.
Gepe en Only Comparini (2024). Créditos: 13C.
Gepe fue jugador de hockey y, de acuerdo con sus palabras, tenía futuro en esa área.
"Jugué hockey durante 12 años en mi vida", reveló el cantante de "Fruta y té".
"Y esa era mi pasión más visible o más aceptada en mi familia (...) Incluso alcancé a estar en la selección y todo", añadió durante la entrevista.
Pese a ello, encontró un rumbo estable y apasionante en la música. De manera autodidacta comenzó a aprender de lo que escuchaba y fue así como se convirtió en compositor y cantautor.
"Mis primeras aproximaciones de la música de raíz fueron Violeta Parra, Víctor Jara, Margot Loyola y Gabriela Pizarro", señaló Gepe. Esos artistas, según él, le permitieron conectar con el folclore chileno y la música nortina.
Este último estilo musical lo hizo ganar su propio sello. "La música nortina fue lo primero que escuché, mientras estaba en la calle en Santiago, y me llamó la atención el sentido colectivo que tiene, como que no aparece de una sola voz, de un solo bronce, de un solo tambor, y me conectó con la parte rítmica", dijo y agregó: "Yo soy baterista y la percusión en ese género musical es muy dura".
Gepe elogia la música urbana chilena
Gepe en Estación Trotamundos. Créditos: 13C
Su evolución en la música ha ido en aumento; de hecho, en 2025 presentó la versión deluxe y extendida de su décimo álbum de estudio, UNDESASTRE, una obra que ha sido ampliamente elogiada por su versatilidad.
De hecho, la versión estadounidense de la revista Rolling Stone lo colocó como uno de los mejores discos que ha escuchado, y lo alabó porque explora diferentes géneros musicales como el bolero, el reggae, el folclore y el pop, y agrega colaboraciones con artistas como Mon Laferte y Movimiento Original.
“Me da lo mismo el estilo. Hay ciertos artistas en diferentes estilos que sobresalen, que sobreviven”, señaló, y mencionó que le gusta el trabajo que han realizado Young Cister y KYA.
“Me da lo mismo el estilo, la verdad. Sea urbano, sea lo que sea, está bien. Esos artistas en particular me parecen especialmente talentosos”, agregó el músico.
Al mismo tiempo, explicó por qué valora a los artistas urbanos como Young Cister, Kidd Voodoo y KYA: “A Young Cister, por la idea estética de sus canciones; Kidd Voodoo en su cosa interpretativa, que es muy versátil; y KYA ya que tiene la fuerza”, agregó Gepe.